Avanza el colector Norte, las cloacas del barrio Súter y se viene otra obra clave en Cuadro Nacional

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 07 de junio de 2022
Se trata de una de las obras de desarrollo más importantes en materia de saneamiento.
WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.25.31 AM(1)

El Municipio de San Rafael avanza en su inversión en saneamiento en distintos puntos del departamento, con el colector cloacal como la principal obra y que – en un futuro – les permitirá a más de 4.000 familias acceder por primera vez al servicio. Pero además con más inversiones vinculadas a mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos: una ya avanza en el barrio Suter y otra fue anunciada para el barrio Los Olivos de Cuadro Nacional. 

Colector Norte

Es significativa la evolución del colector que comenzó en la zona noroeste y ahora cruza hacia el este. Tras las obras en Rawson, la colocación de caños se desarrolla sobre calle Perón, entre Moreno y Adolfo Calle. El próximo paso será avanzar hasta Tirasso, cruzar por calle Las Malvinas y continuar hasta llegar a la planta de líquidos cloacales de Cuadro Nacional.

Se trata de una de las obras de desarrollo más importantes en materia de saneamiento, teniendo en cuenta que abre la factibilidad a muchas viviendas que hasta hoy no tienen cloacas, con todo lo que eso implica. 

WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.25.31 AM

Barrio Suter

En paralelo al colector se realizan los trabajos del tendido de cloacas para en el barrio Suter. En total se van a poder conectar al servicio más de 160 familias, algo que era más que necesario ya que se encontraban en “emergencia sanitaria”.

La obra dentro del barrio ya se concretó y ahora se encuentra en etapa de vinculación a los colectores existentes. Esto tiene que ver con el corte de ruta 143 y Nicaragua que se ejecutará temporariamente esta semana. 

Los Olivos

Una muy buena noticia beneficia por estos días a vecinos del barrio Los Olivos de Cuadro Nacional, que gracias a una inversión de 4,5 millones de pesos por parte del Municipio, contará con servicio de cloacas. 

Esta obra es muy requerida por esa comunidad, que no solo en un futuro contará con el servicio, dejando atrás los pozos sépticos, sino también podrán sumarse al plan de asfalto que aún no ha podido concretarse por la ausencia de cloacas.

Te puede interesar