El municipio brindará una amplia cobertura de salud a ex combatientes de Malvinas y sus familiares directos

A los beneficiarios se les asignará una credencial con la que podrán solicitar turnos vía Whatsapp.

SAN RAFAEL 23 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-23 at 10.59.09 AM (2)

Los héroes de Malvinas del sur mendocino contarán con atención sanitaria gratuita por parte del Municipio a través de su Dirección de Salud en el centro modular de calle General Paz. 

Las prestaciones a las que podrán acceder los veteranos son las siguientes: clínica médica, cardiología, odontología, reumatología, psicología, nutrición, kinesiología, fonoaudiología, electrocardiograma, rayos, ecografías y audiometrías. 

A los beneficiarios se les asignará una credencial con la que podrán solicitar turnos vía Whatsapp y que tendrán que presentar al momento de la atención. El beneficio incluirá también a sus familiares directos (esposa e hijos).

“Es solo un mínimo aporte que podemos generar desde el Estado Municipal a nuestros héroes a 40 años de la gesta de Malvinas. Queremos que el centro modular represente una herramienta de importancia para nuestra comunidad, como ya lo fue en la parte más dura de la pandemia. Ahora será sede de este tipo de atenciones para los ex combatientes y sus familiares”, destacó el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 10.59.09 AM

Por su parte, el titular del CEVEMA San Rafael, Francisco Romero, indicó que “es algo que no esperábamos y que nos ayuda mucho. Si bien había mejorado la atención en PAMI, algunos casos se demoraban mucho con los turnos. Para nosotros es una ayuda muy grande en lo que respecta a salud”.

Finalmente, el Intendente Interino, Paulo Campi, señaló que “esto es apenas un reconocimiento a nuestros héroes brindando un servicio de salud siempre tan necesario para ellos y sus familias. Desde el municipio tratamos de dar un apoyo a una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto