Se desbarató banda local que se dedicaba a estafas virtuales

POLICIALES 14 de mayo de 2022
Investigación que se inició en Chubut y siguió en San Rafael.
WhatsApp Image 2022-05-14 at 9.44.14 AM

Una banda local que se dedicaba a las estafas virtuales fue prácticamente desbaratada luego de una investigación que se inició en Chubut y siguió acá en San Rafael con colaboración de personal de Investigaciones que concretó varios allanamientos para colaborar con policías de aquella provincia. 

El trabajo en conjunto dio sus frutos este viernes con 5 procedimientos en Barrio Constitución y Villa Laredo donde se secuestraron celulares, tablets, notebooks, tarjetas de bancos virtuales y del Banco Nación y varias tarjetas SIM para celulares más estuches de tarjetas. 

Por ahora no hay detenidos en la causa a la espera de las órdenes de la Fiscalía de Chubut a cargo de Héctor Iturrioz, donde nació la pesquisa. Se sospecha que serían 5 los sanrafaelinos que estarían vinculados a estos delitos. 

Las maniobras consistían en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada tilly, creando un perfil falso, las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp y les requerían dinero por adelantado, lo que era depositado en cuentas virtuales y otros medios pago, mayormente a cuentas de una mujer cuya propiedad fue allanada y tiene a su pareja detenida en la Penitenciaria. 

La investigación nació en noviembre de 2021 y en el transcurso de estos meses se detectaron, sólo en Comodoro Rivadavia, al menos 10 estafas y también en Puerto Madryn.

Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores, y se intercambió información entre los investigadores de Comodoro Rivadavia y San Rafael que derivó en los allanamientos.

Te puede interesar