Isgro y la CCIA de San Rafael más cerca de concretar el acueducto ganadero Monte Comán- La Horqueta

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 22 de abril de 2022
La obra comenzará en el segundo semestre de este año y se espera que esté concluida en 2023. El acueducto mejorará las condiciones de casi 435.000 hectáreas, lo que triplicará la producción en la zona.
WhatsApp-Image-2022-04-22-at-11.07.02-AM-1

El ministro Mario Isgro llegó a San Rafael este viernes para reunirse con las autoridades de las Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y con productores ganaderos del sur provincial.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas haciendo foco en el reciente anuncio del Gobernador Rodolfo Suarez para concretar el acueducto ganadero Monte Comán– La Horqueta, que se pondrá en marcha con fondos provinciales.

El primer tramo de esta obra de vital importancia para el sur provincial, comenzará en el segundo semestre de este año y se proyecta que a finales de 2022, se avance con el segundo tramo. La intención es que la obra quede terminada en 2023.

Este acueducto mejorará las condiciones socioproductivas de casi 435.000 hectáreas y se estima que permitiría triplicar la producción de la zona.

Además, se trataron diversos temas relacionados a la infraestructura vial. En este sentido, Isgro dio detalles sobre el avance de las obras en Ruta 188, la conexión de la ruta 150 con Ruta Nacional 40 y del Puente Colorado con la Ruta Nacional Todos estos trabajos se llevan a cabo en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.

“Fue una muy buena reunión, con el Gobernador Suarez habíamos podido contarles detalle del acueducto a la gente de la Cámara en su momento, pero hoy hacerlo cara a cara con los productores ganaderos suma y mucho. Conocer su realidad y opinión, servirá para que la obra avance mejor y se cumplan los objetivos”, destacó Isgro.

En cuento al mejoramiento de la infraestructura vial, el ministro resaltó que: “Se trabaja a diario para que las rutas estén en condiciones, tanto en el Sur como en toda la provincia, para desarrollar las actividades productivas, turísticas y diarias con la mejor seguridad y la mayor comodidad posible”.

Por su parte, Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael expresó: “Mantuvimos con el ministro una reunión de trabajo donde se repasaron diversos temas, tanto de inversiones como necesidades en infraestructura publica. Particularmente, se hizo hincapié en el acueducto ganadero Monte Comán – La Horqueta. Consideramos esta obra como fundamental para seguir desarrollando la ganadería”.

Y agregó: “También le expresamos al ministro la necesidad de avanzar con el paso Las Leñas y quedamos en definir una jornada técnica para avanzar con la Ruta 188, camino que consideramos vital para la conectividad entre los departamentos”.

Por su parte Roberto Ríos, presidente del clúster ganadero calificó como muy positiva la visita del ministro porque se pudieron fijar los ejes fundamentales para avanzar con el acueducto ganadero Monte Comán – La Horqueta.

“Tenemos la expectativa junto a los productores ganaderos de que la obra esté concluida en 2023 porque será muy importante para toda la región”, puntualizó Ríos.

Te puede interesar