Licitaron el sistema de balizamiento del aeropuerto de San Rafael

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 21 de abril de 2022
Para las siguientes etapas, el proyecto prevé ampliación de los metros cubiertos de la estación y renovación de la pista de rodaje.
E1YMHIXWEAopI4j

El aeropuerto Santiago Germanó, situado en Las Paredes, tendrá nuevo sistema de control y balizamiento. Ya se llamó a licitación y el próximo 17 de mayo se conocerán los oferentes para ejecutar una obra cuya inversión ronda los 250 millones de pesos, según consta en el portal Aeropuertos Argentina 2000.

Tras gestiones del intendente Emir Félix y el entonces diputado nacional Omar Félix ante el Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se concretó el primer proceso licitatorio vinculado al balizamiento. Para las siguientes etapas, el proyecto prevé ampliación de los metros cubiertos de la estación y renovación de la pista de rodaje, entre otras obras clave para la refuncionalización del aeropuerto.

278697674_353997780088675_997404796556546227_n

Más obras de desarrollo

Por estos días se ha avanzado en hechos concretos respecto de anuncios realizados por Félix el año pasado.
Avanza el colector cloacal norte para conectar al sistema a más de 4.000 familias, mientras que recientemente llegaron los caños para construir el gasoducto por el que 26.000 usuarios residenciales e industriales de San Rafael y General Alvear tendrán acceso a la red de gas natural. Además, recientemente se anunció la ampliación de planta de agua de calle Los Filtros y la de líquidos cloacales de Cuadro Nacional.

Las inversiones antes mencionadas son indispensables para el desarrollo de nuestra región, su expansión comercial y productiva y mejor calidad de vida para miles de familias sureñas.

Te puede interesar