Caso Paula Toledo: finalmente se realizó la audiencia de casación

“se condene a la provincia a que se esclarezca este juicio", dijo el abogado de la familia Toledo.

SAN RAFAEL 06 de abril de 2022
marcha paula toledo6_federico froullet

Finalmente se realizó la adiencia de casación contra la sentencia de primera instancia que había condenado a Marcos Graín (11 años de prisión) por el caso Paula Toledo y por supuesto, en un contexto de mucho dolor para toda su familia.

Fue Guillermo Rubio -abogado de la familia de Paula- quien se refirió a la audiencia, “fue dolorosa como todas las anteriores” y explicó que el informe que presentaron “se centró en explicar porqué llegamos a las conclusiones que llegamos y también en determinar que Marcos Grain es coautor, tanto del abuso sexual como en el homicidio de Paula, entendemos que le corresponde la pena por esos delitos”.

Recordemos que la Defensa pide la absolución de Grain y “cuestionó la participación de la querella, pidiendo la absolución de Grain o la realización de un nuevo juicio”, la Fiscalía solicita condenarlo como autor responsable por abuso sexual seguido de muerte, mientras que “nosotros sostenemos que la calificación correcta es abuso sexual agravado por la participación de dos personas y triple homicidio agravado con reclusión perpetua”.

FWLWWK6K4RD7JLEHRNWZO4Q634Guillermo Rubio, abogado de la familia de Paula

Además, Rubio confirmó que solicitaron “que el caso sea imprescriptible, como sucede con los delitos de Lesa Humanidad y porque ya hay un antecedente de este tipo” y aclaró que esta era “una audiencia informativa, los recursos ya están planteados desde marzo del año pasado".

La verdad es que la Justicia se ha tomado mucho tiempo para esta causa, es un retardo injustificado que la Justicia de Mendoza les debe a los familiares de Paula y a toda la población.

Esas demoras produjeron muchos inconvenientes a la hora de hacer justicia, por eso reclamaron que “se condene a la provincia a que se esclarezca este juicio, en la provincia el expediente está por ser girado a Contaduría”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto