No Te Va Gustar arranca el tour mundial de "Luz", que incluye dos giras por la Argentina

ESPECTÁCULOS 06 de abril de 2022 Por Télam
Llegará a Cuyo para actuar en San Luis, Mendoza y San Juan, el 8, 9 y 10, respectivamente.
56b9f6e6b493e_900

La banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG) inicia esta noche en Rosario el primer tramo argentino de una imponente gira mundial para presentar su décimo álbum de estudio “Luz” con el que hasta el 10 de julio recorrerá 22 ciudades de distintos puntos del país.

Diego Bartaburu, baterista de la agrupación, prometió que en el tour “vamos a hacer un show súper potente, en el que van a estar varios temas de “Luz” y casi todos los que no pueden faltar”.

“La preparación fuerte, con cerca de 40 ensayos, fue para la vuelta a los escenarios del año pasado, antes de los shows en el estadio Centenario de Montevideo y en el Único de La Plata. La preparación ahora es más bien anímica por volver a la carretera después de tanto tiempo”, señaló Bartaburu a Télam.

El músico, parte del octeto estable formando en 1994 en Montevideo, agregó que “habíamos podido volver a una vida familiar y rutinaria (en el buen sentido) y ahora volvemos a la locura de siempre. Viajar, esperar, tocar, viajar, esperar… Tenemos una vida bastante excepcional, somos muy afortunados. Pero eso también tiene su precio. Estar lejos de tu familia y de las cosas buenas y malas que les van pasando a tus afectos seguramente sea el precio más alto”.

El grupo que además integran Emiliano Brancciari, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Guzmán Silveira, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, abrió su recorrida internacional colmando el sábado pasado La Plaza de Toros de Colonia.

Hoy y mañana NTVG tocará en el Anfiteatro rosarino (donde ya agotó localidades para la primera función) y luego llegará a Cuyo para actuar en San Luis, Mendoza y San Juan, el 8, 9 y 10, respectivamente.

El martes 12 llegará a Santa Rosa, La Pampa; el 14 a Bahía Blanca; el 15 y 16 dará dos recitales en Neuquén, una noche más tarde desembarcará en Bariloche y el segmento patagónico concluirá en Trelew (el 20) y Comodoro Rivadavia (el 21).

Las dos últimas noches de esta primera avanzada por Argentina serán el 23 en Mar del Plata y el 24 en Tandil, para después, ya en mayo, pasar por Santiago de Chile y viajar a México para sonar en la capital, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Entre finales de junio y julio, el conjunto volverá a nuestro país para presentarse en Junín (23), Rio Cuarto (24), Córdoba (25), Jujuy (30), Salta (1 de julio), Tucumán (2), Posadas (7), Corrientes (8), Santa Fe (9) y Marcos Juárez (10), como antesala de una escapada europea con shows por Alemania y España.

Télam: Este año la banda cumple 28 años desde su creación ¿Cuál es el secreto para conservar la vigencia?

Diego Bartaburu: Creo que lo primero es que cuidamos mucho la relación entre nosotros. No hay luchas de egos y si aparecen conflictos, sabemos cómo manejarlos. Nos reímos mucho juntos, tenemos muy buena química y eso es clave. Por otra parte, nunca nos quedamos atados a lo que fuimos en un determinado momento, vamos creciendo, cambiando como todo el mundo, y la música va creciendo y cambiando con nosotros. Somos honestos en lo que hacemos y no tenemos miedo de experimentar con diferentes estilos y sonidos.

Además, Emiliano es un compositor excepcional con una inspiración que parece inagotable.

T: En el marco de esta gira, NTVG estará de nuevo en Bariloche donde el 17 de abril tocará en el estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios con una gran expectativa de parte del público local ¿Qué significa volver a esta ciudad?

DB: Hace demasiado que no vamos pero es imposible cansarse de volver a Bariloche. Siempre disfrutamos muchísimo, nunca falta tiempo para algún paseo y una buena cerveza artesanal y se extraña ese lago hermoso rodeado de montañas. Estamos muy ansiosos por reencontrarnos con nuestra gente con la banda sonando mejor que nunca. 

Te puede interesar