El MendoRock lo hizo de nuevo

El rock volvió al Teatro Gabriela Mistral, con una propuesta que reunió toda la fuerza de las bandas emergentes y las consagradas.

ESPECTÁCULOS 21 de marzo de 2022
Mendorock-4

Fueron tres noches emocionantes, durante las que el MendoRock volvió a brillar en el escenario del Teatro Gabriela Mistral. Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, convocó a 21 agrupaciones mendocinas, que recorrieron diversos formatos del género.

Cada día, a las 19, abrieron las puertas del Mistral para dejar pasar a los fanáticos que se acercaban y ocupaban sus lugares. Poco a poco, el teatro iba llenando sus asientos a la espera de los protagonistas de cada jornada.

La banda Andarríos, formada en 2015, fue la encargada de dar el puntapié inicial, con una interpretación inolvidable de las canciones que conforman su álbum debut Hoy desperté. Le siguieron El Callejón; el grupo tupungatino Perro Cochino, El Gordo Cañón y la Poxiband, que se prepara para el lanzamiento de su segundo disco; Chancho va; Chantas, preparando un gran final de la primera jornada, con Las EX, que realizaron un show espectacular, que encendió aún más la emoción que recorría el aire del Mistral.

La segunda noche cerró con aforo completo. La emoción y la alegría prevalecieron en los fanáticos que se acercaron al Teatro Gabriela Mistral para escuchar a las siete bandas mendocinas que el sábado ofrecieron un espectáculo que sacudió a cada uno de los presentes.

Consuelo and The Cats fue la banda encargada de abrir la noche. Después, Lucía Miremont, conocida como La Lucía, tuvo una participación sensacional dentro del festival. Luego llegaría Televisores, con su fuerte influencia del rock y el pop inglés; Quassi, el grupo de música instrumental que fusiona diversos géneros; Glamour, legendaria banda formada en 1999 y disuelta en 2004, que volvió a pisar un escenario después de 18 años.

Completaron la grilla de la segunda noche Batos y la exitosísima Pasado Verde, que fue la encargada de cerrar la noche. Su aparición en el escenario hizo explotar al público con silbidos y aplausos. ¿Qué sabrás de mí? fue la canción elegida para cerrar su recital y darle broche de oro a la increíble segunda noche del MendoRock.

El último día estuvo cargado de mucha música. Pisando el escenario del Gabriela Mistral dijeron presente Marian Jungla, Clau Terra, Sofía Di Marco, Alvear Oeste y la emblemática banda Parió la Choca. El precierre de la noche hizo bailar a cada uno de los presentes, con Las Sobrinas de la Tía. Por último, La Skandalosa Tripulación brindó un show imperdible, que cerró la tercera y última jornada del festival de rock más importante de la región.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se mostró satisfecha con una nueva edición del festival: “El MendoRock 2022 permitió el reencuentro de las bandas mendocinas con su seguidores y público en general en el escenario del Mistral. Se trabajó mucho para garantizar un festival de alta calidad técnica, que fuera soporte del gran talento de las 21 bandas que participaron”. La mística sigue intacta. Las bandas brillaron en cada una de las presentaciones. El Gabriela Mistral, mágico, como siempre. El público, agradecido.

Te puede interesar
Lo más visto