Preocupación de las Cámaras del sur por el cierre de la Zonal del Banco Nación

Las cámaras gremiales del Sur de Mendoza, elevaron un petitorio urgente al Presidente del Banco de la Nación Argentina Lic. Eduardo Hecker.

SAN RAFAEL 18 de marzo de 2022
130272953_1393886837670132_7439235194580025365_o

En la nota, las Cámaras de San Rafael, General Alvear y Malargüe, solicitaron detener esta acción que, de concretarse, generará graves inconvenientes a las pymes y ciudadanos ya que, de cerrarse, se generarían perjuicios irreparables, con una pérdida de beneficios directos, de cercanía y sinergia, aspectos indispensables en el preocupante contexto actual.

Los presidentes firmantes, Nicolás Martínez Araujo (Cámara de San Rafael), Jorge Noguerol (Cámara de Alvear) y Gustavo Miras (Cámara de Malargüe), lamentaron la falta de consideración hacia las regiones del interior del interior, cuyas realidades son totalmente dispares a la capital del País, lo que “requiere de un acompañamiento acorde en su realidad concreta, algo que, con la presencia de la zonal, como hasta la fecha, ha sido de ayuda para el desarrollo de las actividades como comercio, adecuación de líneas, promociones, convenios, acciones con tarjeta Nativa, comunicaciones directas, acciones específicas para cosecha y acarreo, ganadería, entre otros”.

Además se pidió que “de hacerse modificaciones, se dirijan hacia la expansión, la posibilidad de potenciar y acompañar el crecimiento de nuestra región”, apelando a la posibilidad de que la Zonal del Departamento pueda tomar otras sucursales de la Provincia de San Luis, en lugar de dividir la dependencia actual.

Finalmente los presidentes agregaron que es de vital importancia entender lo que significa el cierre de una zonal, especialmente por las distancias que se impondrían a los Departamentos del Sur, lo cual constituiría una nueva traba para el desarrollo y la acentuación de las macrocefalia que vivimos en la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto