Cientos de vecinos participaron del primer "eco canje" en San Rafael

Entregaron sus botellas plásticas y se llevaron bolsas reutilizables y plantines.

SAN RAFAEL 15 de marzo de 2022
index

El kilómetro cero se llenó de vecinos de diferentes barrios de San Rafael que se acercaron con sus botellas plásticas para reciclar en la primera edición del “Eco Canje” organizado por el municipio.

La actividad contó con una participación masiva de sanrafaelinos quienes entregaron sus botellas plásticas y se llevaron bolsas reutilizables y plantines. Además obtuvieron información sobre el programa de recolección diferenciada que desarrolla el Municipio en distintos puntos del departamento. 

“Estamos muy contentos porque la convocatoria superó las expectativas. Nos causa satisfacción la conciencia ambiental de quienes están participando y esperamos que esto sea el punto de partida para que este acciones se consolide”, destacó el responsable de Separación de Residuos de la comuna, Javier Marino. 

index1

En apenas dos horas se recepcionaron miles de botellas, las cuales pasan a formar parte del programa municipal de reciclaje. Todo ese plástico se envía a las recicladoras y permite su reutilización para la fabricación de nuevos elementos.

Luego de esta primera experiencia, se prevé que el “Eco Canje” se replique en otros puntos de San Rafael. “La idea es visitar plazas y espacios verdes de barrios y distritos para seguir recolectando botellas plásticas y los vecinos se lleven un presente”, añadió Marino.

Te puede interesar
Lo más visto