
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
SAN RAFAEL22 de octubre de 2025El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
Este martes el pelotón partirá desde San Carlos, pasando por Tupungato, Tunuyán y finalizando en el Manzano Histórico.
SAN RAFAEL22 de febrero de 2022
El ciclista del SEP San Juan, Leonardo Cobarrubia, se llevó el triunfo este lunes en la segunda etapa de la 46° Vuelta de Mendoza, sobre un trazado de 153,2 kilómetros en San Rafael. El sanjuanino se convirtió en el nuevo líder de la general.
Las lluvias que azotaron a la región desde la madrugada provocaron la creciente de dos arroyos por los que cruzaría la caravana multicolor y obligaron a poner en marcha el plan B, modificando el recorrido del día. Así, se extendió un poco más el curso, realizando la vuelta de ‘El Tropezón’. Con el asfalto mojado y el frío penetrando la humanidad de los casi 200 pedalistas, los ataques se dieron desde bajada de bandera, buscando conformar alguna fuga.
Una escapada de siete corredores animó las acciones, con Leonardo Cobarrubia, Alejandro Quilci, José Zapata, Maximiliano Praiz, Rodrigo Santana y Leandro Velardez, quien salía en defensa del liderato de las metas sprints –también era líder de las metas de montaña, pero no había puntos en disputa-. La ventaja fue creciendo respecto al pelotón, donde el Swift Carbon del líder Cristian Egidio no encontraba colaboración del resto de escuadras.
La ventaja aumentó hasta los 4’40” y, aunque en los últimos 50 kilómetros comenzó a descender producto del esfuerzo de Electro 3 – Gremios por el Deporte, no fue suficiente para capturar a los fugados. Así, todo se jugó entre los siete punteros, cada uno con sus distintas estrategias. La ganadora fue la de Leonardo Cobarrubia, quien apostó a un sprint largo para quebrar la resistencia de sus rivales y hacerse con el triunfo en Fas Electricidad, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.
Cobarrubia defenderá la malla amarilla que lo identifica como líder general de la carrera este martes en una jornada muy exigente. Desde las 15 horas, los pedalistas partirán desde San Carlos, pasando por Tupungato, Tunuyán y finalizando en el Manzano Histórico después de 172 kilómetros.
Clasificación de la segunda etapa:
1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3h22’58” (45.288 km/h)
2. José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) mt
3. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima) mt
4. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) mt
5. Héctor Lucero (Yaco Competición) mt
Clasificación general:
1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 7h06’07”
2. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima) a 1”
3. José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) a 3”
4. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 4”
5. Héctor Lucero (Yaco Competición) a 9”

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.