Docentes marcharon en busca de una mejora salarial

Manifestaciones propuestas por el SUTE que se realizaron a lo largo y ancho de Mendoza.

EDUCACIONALES 21 de febrero de 2022
621418028738e_836_551!

Además del salario, los trabajadores de la educación reclaman mejoras edilicias y el funcionamiento de OSEP.

Hay que destacar que los docentes decidieron realizar plan de lucha en respuesta a la oferta del Gobierno en paritaria, la cual no fue aceptada.

En la tarde de este lunes 21 de febrero -en coincidencia con el comienzo de clases- reclamando una mejora salarial para el Ciclo lectivo 2022. De esta manera gremios docentes y las principales figuras del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dijeron presente en una jornada de frío en Mendoza.

10a91ea6-9522-4d8a-a267-25567295bf8e

En el encuentro que comenzó desde las 19 en la esquina de las calles Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de la Ciudad estuvieron presentes además, el Sindicato Argentino de Docentes privados Seccional Mendoza (SADOP) y otros gremios estatales como Casinos, Vialidad, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (SITEA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Cabe destacar que el Gobierno provincial se realizó una propuesta hace unos días, pero los sindicatos no estuvieron conformes y rechazaron el ofrecimiento por lo que decidieron recontrarse en el microcentro y -por el momento- no suspender las clases.

Según comunicaron, desde el gremio, exigen una compensación salarial del 52% para recuperar el poder adquisitivo que se llevó la inflación. Debido a que la oferta del Gobierno fue del 46%, el SUTE indicó que es "insuficiente esta actualización de sueldos". En la marcha se vivió un descontento general y desde el sindicato no descartaron un nuevo paro en marzo, si no se mejoran las condiciones para los maestros.

Petitorio del SUTE

1-295d409e42

Te puede interesar
Lo más visto