El nuevo Administrador Apostólico de San Rafael

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 07 de febrero de 2022
Que reeplazará al Mons. Eduardo María Taussig.
Mons.-Fr.-Carlos-Maria-Dominguez-2-e1644025615729

El actual Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo, Mons. Fr. Carlos María Domínguez, de la Orden de Agustinos Recoletos, fue designado como Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael. Conocé más de su biografía.

Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965. En 1972 inició sus estudios primarios en el Colegio Agustiniano, de la ciudad de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde conoció a los religiosos agustinos recoletos.

Años después, habiendo realizado el noviciado en Burgos, España, emitió su profesión simple el 1 de febrero de 1987 en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo de los agustinos recoletos, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde también emitió sus votos solemnes en la Orden de los Agustinos Recoletos el 15 de marzo de 1992.

El 12 de septiembre de ese mismo año fue ordenado diácono en la parroquia San José, de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, y posteriormente, el 13 de marzo de 1993, ordenado presbítero por monseñor Domingo Salvador Castagna, entonces obispo diocesano de San Nicolás de los Arroyos.

Durante el período de formación obtuvo los títulos académicos de Bachiller y Profesor en Teología, Licenciado en Teología Pastoral y Profesor de Enseñanza Primaria.

En 1983, Bachiller Nacional por el Instituto Agustiniano de San Andrés, provincia de Buenos Aires.

En 1991, Profesor en Teología. Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

En 1993, Profesor de Enseñanza Primaria por el Instituto Normal Superior Estados Unidos de América, de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En 1997, Licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA.

Tras finalizar su formación inicial en el Seminario San Ezequiel, de San Andrés, fue destinado al Colegio San José de Villa Maipú, donde se encargó de la dirección de la Escuela técnica. Posteriormente vivió su experiencia como diácono en el Seminario San Ezequiel, y como vicario de la parroquia San José, y desde 1995 hasta 2003 desarrolló una intensa labor como promotor vocacional en la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

En 2003 fue nombrado prior de la comunidad del Seminario San Ezequiel. En 2006 fue elegido vicario provincial de la Orden en la Argentina, cargo que desempeñó hasta 2012. En el 34º Capítulo Provincial fue elegido Vicario de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de los Agustinos Recoletos y presidente del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, por lo que tuvo que trasladarse a la comunidad de Guadalajara (España).

El padre Carlos María Domínguez fue uno de los principales impulsores de la pastoral juvenil agustino-recoleta. En los últimos años formó parte de numerosas comisiones de revitalización y reestructuración de la Orden, difundiendo los ejercicios espirituales agustinianos y talleres de oración con San Agustín.

GENTILEZA DE De Buena Fe - diario digital

Te puede interesar