Fue detenido enfermero que vendía los PCR "negativo"

POLICIALES 18 de enero de 2022
Trabaja en el área de Control e Infecciones del Hospital Lagomaggiore.
271983623_3672426396312969_4093255833419723453_n

Un enfermero de 36 años que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore fue detenido, acusado de vender más de 800 certificados de coronavirus "negativo".

Se trata de Damián Matías Alvarado (36), quien trabaja en el área de Control e Infecciones. El hombre está acusado de vender más de ochocientos PCR negativos e imputado por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

"Se está investigando en la fiscalía de Delitos no Especializados, está la denuncia y por el momento el hombre está detenido aunque aún no hay confirmación del hecho", informó el Ministerio Público Fiscal.

El enfermero prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española. Allí daba los resultados de testeos que jamás realizaba y cobraba 3 mil pesos por el falso servicio.

La investigación se inició a mediados de diciembre, cuando en una conversación telefónica una persona le comentaba a otra que necesitaba realizarse un test para un trámite personal y, el otro le explicaba que conocía "a alguien que los hacía más baratos".

Con el inicio de la investigación se comprobó que Alvarado cargaba los resultados siempre negativos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA). Sin embargo, el hombre no estaba habilitado para ejercer esa tarea.

En tanto, durante el allanamiento en su domicilio se secuestró una gran cantidad de test de antígenos y otros insumos vinculados. La causa está bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez.

Te puede interesar