Importante donación para el Hospital Schestakow

Fue por parte de la agrupación de mujeres Women in Business. Son 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos que serán destinados al servicio de terapia intensiva de pediatría.

SAN RAFAEL 30 de diciembre de 2021
Donacion-Salud1-700x396

El Hospital Teodoro J. Schestakow recibió una importante donación por parte de la agrupación Women in Business de San Rafael. En una emotiva reunión las mujeres de negocio entregaron 4 camas ortopédicas y 3 monitores multiparamétricos que serán destinados a la terapia intensiva de pediatría.

Desde el inicio de la pandemia la sociedad sanrafaelina se involucró en ayudar a instituciones sanitarias y sobre todo a las personas que más lo necesitan. En este caso la agrupación Women Business realizó un evento para empresarios y comerciantes del Departamento con el fin de recaudar fondos para equipar la terapia intensiva pediátrica del Schestakow.

Al respecto Sara Rosales miembro de la agrupación comentó: “Hace unos meses comenzamos a trabajar pensando en las necesidades que tiene el Hospital. Luego de una reunión con las autoridades y profesionales nos pusimos el objetivo de comprar las camas y monitores para la terapia. Para eso, realizamos un evento que denominamos “Admirables” que fue en homenaje a todos los trabajadores de la salud”.

Por su parte el Director de Hospital, José Muñoz, agradeció la donación y felicitó el gran apoyo de la comunidad sanrafaelina “desde que comenzó la pandemia todos los vecinos del Departamento nos ayudaron y colaboraron de alguna manera. Eso nos emociona y alienta a continuar con el trabajo que venimos haciendo. En relación a esta donación nos ayuda mucho en la parte de terapia ya que por la COVID-19 pudimos ampliar y sectorizar según grupo etario. Como en pediatría recibimos a adolescentes hasta 16 años, necesitábamos camas más grandes por eso éstas van a ir a ese sector”.

Desde la agrupación explicaron que gracias al aporte de varias personas se pudo recaudar $500.000 con lo que se compró todo el equipamiento.

Te puede interesar
Lo más visto