Colector Norte: comenzaron las excavaciones para la red que dará servicio a más de 4.000 familias

Representa un saneamiento global para que las familias puedan dejar atrás los pozos absorbentes.

SAN RAFAEL 16 de diciembre de 2021
WhatsApp-Image-2021-12-16-at-08.10.55-980x735

En la esquina de El Chañaral y Las Vírgenes máquinas y obreros comenzaron con las excavaciones para empezar a tender la red del colector cloacal norte, el que permitirá dar factibilidad de conexión a miles de familias sanrafaelinas.

Las tareas dieron inicio tras un exhaustivo trabajo de medición, nivelación y topografía que permitió dejar todo en condiciones para el inicio de la actividad.

Se trata de una inversión clave y muy esperada, cuyos fondos fueron gestionados por el intendente Emir Félix durante reuniones en Buenos Aires.

“Hace poco más de un mes comenzamos con las tareas previas, ahora arrancamos con el zanjeo y en los próximos días se empezarán a colocar los caños”, informó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La traza va desde El Chañaral y Las Vírgenes (Las Paredes) hasta Rawson, continúa hasta la prolongación de calle Perón y desde allí hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Cuadro Nacional.

Una vez que esté listo el colector, miles de vecinos de la zona norte de la Ciudad, parte de Las Paredes y Cuadro Nacional podrán conectarse al servicio de cloacas. Hay que destacar que ya hay pedidos de factibilidad cloacal para 4500 familias.

“Esto nos va a servir para resolver los problemas de quienes están en emergencia sanitaria y también dar factibilidad a nuevos proyectos y loteos”, destacó el funcionario.

La inversión representa un saneamiento global para que las familias puedan dejar atrás los pozos absorbentes, pero también para exigir la conexión a loteos existentes y dejar la factibilidad para nuevos proyectos urbanos.

PRECAUCIÓN Y DESVÍOS EN EL TRÁNSITO

Debido a la obra está reducida la calzada sobre calle Las Vírgenes, mientras que también se ha interrumpido el tránsito sobre El Chañaral al norte de Las Vírgenes.

Se pide a los automovilistas respetar la demarcación, señalética e indicaciones de banderilleros de la empresa constructora.

Te puede interesar
Lo más visto