La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrió el calendario de Vendimia con una noche inolvidable

Su 8° edición marcó un inicio del Calendario vendimial sin precedentes.

SAN RAFAEL 24 de noviembre de 2021
bendicion-fiesta-de-la-flor-de-la-vid

Vino, gastronomía y el imperdible show de Pedro Aznar, fueron los componentes de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid 2021, dando inicio a los festejos nacionales de vendimia junto a mendocinos y turistas que disfrutaron en la Bodega Labiano.

El evento en su 8° edición inició alrededor de las 20.30 hs. cuando el sol se ocultaba entre los viñedos y el paisaje de montaña, momento en el cual se recibió al público con bocados regionales, fiambres y empanadas, en los jardines de la Bodega Labiano, anfitriona 2021. A la propuesta gastronómica se sumaría más tarde la paella, las opciones vegetarianas y un cierre con vacío a la llama.

259875170_1548745392155188_3975668907133920939_n

En el sector de vinos, las bodegas sanrafaelinas deleitaron a los presentes con una amplia variedad de propuestas: tintos, blancos, rosados y espumantes que colmaron las copas y fueron motivo de innumerables brindis a lo largo de la noche, siendo el vino el motivo del encuentro y cumpliendo con la meta de promocionar al sur del la Provincia como un importante destino enoturístico a nivel nacional.

gastronomia-fiesta-de-la-flor-de-la-vid-1536x1081

Alrededor de las 22 hs. se dio inicio al acto protocolar, donde ingresó la Virgen de la Carrodilla en manos de la Asociación Gaucha, a la vez que se entonaba la canción alusiva a la Patrona de los Viñedos y se procedió a la bendición de los viñedos y su floración. Luego brindaron sus palabras el Sr. Fabián Sama, Director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo, el secretario de Gobierno de San Rafael Gustavo Perret, Edgar Ibarra Vicepresidente de la Mesa de Enoturismo de la Específica de Turismo y finalmente el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Ing. Nicolás Martínez Araujo. Finalmente se cerró la bienvenida formal con un brindis donde también se sumaron la Reina Departamental de la vendimia de San Rafael Srta. Juliana Miller, el Director de Cultura de San Rafael Diego Rodríguez Caligaris, Oscar Labiano titular de Bodega Labiano e Ignacio Aldao, uno de los impulsores y referentes de la Fiesta.

257251253_1548744782155249_6325560983052061382_n

Seguidamente la Orquesta Municipal de San Rafael brindó un repertorio de música popular, dirigido por Bernardo Ríos y con la presencia de los músicos Maximiliano Guiñazú, Lucas Roco, Melisa Escoriza, Candelaria Bergne y Valeria Hurtado.

La Fiesta llegó a uno de os momentos más esperados cuando llegó al escenario el músico Pedro Aznar, quien realizó un recorrido de canciones emblemáticas a través de su carrera, sumadas a las propuestas de su último trabajo discográfico y versiones de artistas como The Beatles, ante un público encendido que acompañó los temas con entusiasmo.

aznar-fiesta-2021-1536x1025

En el momento del cierre el público recibió un exquisito postre con frutas locales acompañadas de helado y se dio paso a DJ Orwell, momento en el cual los espumantes y blancos tuvieron el protagonismo.

orwel-fiesta-de-la-flor

Sin dudas el evento marcó un inicio del Calendario vendimial sin precedentes, organizado íntegramente por la Cámara de Comercio de San Rafael y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael y el ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto