Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria UNCuyo

Charla: Guía Básica en Comisionado y Puesta en Marcha de Plantas Industriales.

SAN RAFAEL 17 de noviembre de 2021
12002108_1030318446978952_9022714546404515405_n

Brindar a los participantes un breve repaso por las principales actividades de comisionado y puesta en marcha de plantas, procesos o nuevos proyectos entendiendo los requerimientos mínimos de planificación, ejecución segura de dichas actividades así como también compartir experiencias o consejos para que los destinatarios tengan una visión global más adecuada de cómo insertarse en dichas tareas. La base de la temática gira en torno a experiencias laborales en el ámbito de la industria del Oil and Gas. El material presentado contará con referencias o particularidades encontradas en ese tipo de industria pero puede ser utilizado como referencia útil para otro tipo de industrias. 

248028846_4809169195760506_4950993374940135573_n

La propuesta no pretende ser un curso, intenta ser una sesión corta, con intención de aportar y contribuir con un mensaje significativo a estudiantes, alumnos avanzados y recién graduados llevando a cabo una analogía sobre cómo se comisionan y ponen en marcha plantas y procesos industriales comparándolo con lo que sucede en una carrera de ingeniería. La intención es contar experiencia, debatirlas y poner en discusión conceptos básicos a la hora de poder desenvolverse en un ambiente laboral.

Los conceptos serán extraídos básicamente de la experiencia en Comisionado y Puesta en Marcha de plantas y procesos industrial con una perspectiva práctica, basada en anécdotas, ida y vuelta con los participantes.

 . ¿Qué es el estado estacionario? ¿Existe?

 . ¿Qué es la energía? ¿Como se gestiona la energía en un ambiente laboral, que es lo más importante?

 . ¿Qué es comisionado y como se comisiona un proceso industrial?

 . ¿Cómo se comisiona un ingeniero?

 . ¿Cómo se pone en marcha una planta o proceso industrial?

 . ¿Cuál es la vida de un Ingeniero? ¿Cómo se lo pone en marcha?

 . Desafíos de la vida laboral, la relación entre la Ingeniería y las Operaciones de Plantas Industriales. Foco en la Ingeniería de Procesos.

 . Recomendaciones básicas de supervivencia en términos de planificación y seguridad durante las operaciones de Comisionado y Puesta en Marcha.

 . Preguntas y Respuestas. Debate.
 
Disertante Ing. Juan José Elwart 
 
Charla mediante plataforma meet:

Destinatarios

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Química, Mecánica o en Ingeniería Alimentos, así como recientes Graduados o Jóvenes Profesionales trabajando en las áreas de Ingeniería y Operaciones de empresas de base procesos industriales, o firmas consultoras de ingeniería.

Cursado

Mediante plataforma meet el día 25 de noviembre a las 14:00 horas.

Inscripción

ingrese aquí y complete el formulario

Screenshot 2021-11-17 at 21-35-23 Charla Guía Básica en Comisionado y Puesta en Marcha de Plantas Industriales

Te puede interesar
Lo más visto