Concurso audiovisual Mendoza: los ganadores firmaron los contratos para empezar a rodar

El concurso es parte de las acciones que Mendoza lleva adelante desde la reglamentación de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual.

ESPECTÁCULOS 02 de noviembre de 2021
WhatsApp-Image-2021-11-01-at-12.39.11-700x478

El Gobierno de Mendoza firmó los contratos con los ganadores del Primer Concurso de Proyectos Audiovisuales, una acción orientada a impulsar y hacer crecer este sector en el marco de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, reglamentada por el Gobierno de Mendoza en 2020.

En un acto que se realizó en La Enoteca, realizadores de videojuegos, cortometrajes y productores firmaron los contratos para recibir un subsidio de $200 mil y concretar sus proyectos.

“Desde la reglamentación de la Ley 9058, trabajamos con Turismo y Cultura para que esta industria crezca”, señaló Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía.

“Tenemos talento creativo y queremos incentivar la atracción de inversiones, la exportación de servicios, la creación de valor y el empleo, trabajando junto a emprendedores de esta industria”, resaltó.

“En plena pandemia, Mendoza fue la primera en hacer protocolos para poder filmar. La provincia combina y combinó economía y salud. Y este ecosistema audiovisual va creciendo y tiene que ver con una provincia que diversifica su matriz económica”, señaló por su parte Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de Mendoza.

Para la entrega de premios, además de Morábito y Zlotolow estuvieron presentes Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía; Fabián Sama, director de Estrategias Culturales; Mariano Alguacil, director de Desarrollo Turístico; Silvina Lafranconi. gerente de Administración de Mendoza Fiduciaria, y Brenda Itta Scalvini, de Audiovisualas Mendocinas.

El objetivo del concurso, además de favorecer las inversiones en emprendimientos de producción audiovisual en Mendoza, es promover a la provincia como destino y locación para realizaciones de todo el país y el mundo.

Con el lanzamiento de este primer concurso, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, dijo que se pretende “profundizar las oportunidades laborales que genera el sector audiovisual y tecnológico, y por eso trabajamos con la ministra Mariana Juri para desarrollar esta serie de concursos y también para incluirlo dentro del Mendoza Activa 2. Su incorporación será parte del aprendizaje que tomamos de la primera versión del programa de reintegros a la inversión, que tuvo muy buenos resultados”.

La modalidad del concurso

Este concurso se enmarca en las políticas que desarrolla el Ministerio de Economía y Energía para mantener y hacer crecer la producción y el empleo en Mendoza, con fuerte énfasis en las nuevas tecnologías y las producciones audiovisuales.

Por eso, este concurso es además una herramienta para el trabajo conjunto entre el Gobierno y los emprendedores: dentro del Estado se crea un registro para planificar políticas públicas que cumplan con la ley de incentivo a esta industria y los realizadores obtienen un contacto para la ejecución de sus creaciones y el asesoramiento del Estado.

Las categorías fueron Cortometrajes, con máximo de 12 minutos de duración; Videojuegos, un sector que no para de crecer en Mendoza y exporta el mundo; Posproducción, para concluir los proyectos en ejecución, y Proyectos inéditos.

Los miembros del jurado son referentes del sector audiovisual a nivel nacional. El propósito es hacer participativo el federalismo en el audiovisual y vincular a Mendoza con otros polos de producción de distintas zonas del país.

Los ganadores

Series web:

Productor/a: Matías Rojo/ Proyecto: “Río revuelto”.

Productor/ a: Rodrigo Casavalle/ Proyecto: “Routrip”.

Posproducción:

Productor/a: Gisela Levin/ Proyecto: “¿Qué sabes de Favio?”

Productor/a: Damaris Rendón/ Proyecto: “Lagunas”.

Productor/a: Ana Bajuk/ Proyecto: “La noche adentro”.

 Videojuegos:

Productor/a: Iván Mastrandrea/ Proyecto: “Noir storm”.

Productor/a: Germán Dartsch/ Proyecto: “Goodbye Dr. Sánchez”.

Productor/a: Leandro Agostino/ Proyecto: “Sunflower racing”.

Productor/a: Guillermo Núñez/ Proyecto: “Desde la oscuridad”.

 Desarrollo de Proyectos inéditos:

Productor/a: Matías Rojo/ Proyecto: “Los malditos”.

Productor/a: Enrique Salvador Toso/ Proyecto: “Luces silenciosas”.

Productor/a: Claudia Gaynor. Proyecto: “Trashumantes Suso y Eliseo”.

Productor/a: Jimena Baima. Proyecto: “Las palabras de la tierra”.

Te puede interesar
Lo más visto