Una vez más, las pymes de San Rafael se hicieron escuchar en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas

Como es habitual, luego del discurso del presidente de la Cámara se expresa el Gobernador.

SAN RAFAEL 18 de octubre de 2021
afv_2021_1

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizó este sábado su tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

El Salón Alto Belgrano fue el escenario del evento, el cual contó con la presencia de cerca de 500 asistentes, luego de que en 2020 la pandemia obligara a realizarlo exclusivamente de forma virtual.

Si bien la situación sanitaria no es la misma que la del año pasado, se decidió limitar la cantidad de asistentes a lo permitido por los protocolos vigentes y, tanto los discursos como un programa especial con entrevistas, fueron transmitidos a través de las redes sociales de la institución para quienes no pudieron asistir.

Participaron del Almuerzo, funcionarios y legisladores de distintos niveles gubernamentales, entre ellos el gobernador, Rodolfo Suárez junto a parte de su Gabinete y Ministros; el intendente, Emir Félix; el intendente de Capital, Ulpiano Suárez; el secretario de Equidad en Salud de la Nación, doctor Víctor Urbani; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Darío Medina; la doctora Verónica De Cristófaro, de la Subsecretaría de Articulación Federal Médica; el asesor de la Secretaría de Calidad en Salud, Pablo Kohan; candidatos a distintos cargos municipales, provinciales y nacionales que competirán en las elecciones del 14 de noviembre; autoridades militares, policiales y eclesiásticas.

afv_2021_6La Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, el intendente Emir Félix, el gobernador Rodolfo Suárez, el presidente de la CCIA, Nicolás Martínez Araujo, y el obispo de la Diócesis de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

La jornada comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Orquesta Municipal de San Rafael. El video, reproducido en una pantalla gigante, fue filmado en Villa 25 de Mayo.

Acto seguido, el obispo de la Diócesis de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, realizó una bendición de alimentos y una breve reflexión.

Luego de reproducido un video institucional que reflejó las actividades que desarrolla la CCIA, se realizó un sentido homenaje a Hermes Suizer, quien falleciera a comienzos de agosto.

Hermes Suizer, gran impulsor del proyecto de Paso las Leñas, el Proyecto El Baqueano, el Aeropuerto de San Rafael, el gasoducto GasAndes y otras obras de desarrollo regional, se desempeñaba como director de la CCIA; anteriormente, fue presidente de la Específica de Desarrollo Regional (2017 – 2020) y vicepresidente de la institución (2018 – 2020).

También fue reconocido Héctor Cacho Arráez, por parte de la Específica de Turismo. Cacho fue uno de los referentes del turismo en la región y nos dejó en junio del corriente año. Se sumaron al reconocimiento sus hijos, quienes expresaron unas cálidas palabras.

Asimismo, fue recordado el contador Ricardo Vergara, quien fuera presidente del Honorable Concejo Deliberante y falleciera a comienzos de mayo, también de este 2021.

afv_2021_5

Posteriormente, los presidentes y referentes de las distintas Específicas que componen la CCIA expresaron el sentir del sector al que representan.

Entre otros temas, se habló de las adversidades para generar empleo formal, conectividad integral y servicios para desarrollar la región, gestión del agua ante la problemática de la crisis hídrica y la necesidad de una modificación integral del sistema tributario.

Tanto las entrevistas como el Almuerzo, fueron presentados por el periodista Daniel Lorenzo, quien tras los reportajes anunció las distinciones que la Cámara le hizo a empresas del medio.

IMG_8806Finca San Gerardo y Santa Teresa fueron distinguidas por su vocación de invertir y crecer. La distinción fue recibida por Ricardo Rimoldi en nombre de San Gerardo y Francisco Antón en representación de Santa Teresa.

IMG_8816También fue reconocido Hernando Giraudo, por su vocación de asumir riesgos e invertir. Recibieron la distinción, Santiago Giraudo y Adrián Izquierdo.

IMG_8824

En tanto, la firma Vittec, fue galardonada por su espíritu de iniciativa y competencia. Recibieron el reconocimiento, Victorio, Martín y Lucas Spertino.

IMG_8842Luego llegó el momento de que tomara la palabra el presidente de la CCIA, Nicolás Martínez Araujo, quien dio su segundo discurso desde que está al frente de la institución.

Como es habitual, luego del discurso del presidente de la Cámara se expresa el Gobernador.

Rodolfo Suárez realizó un balance de la situación económica de la Provincia y enumeró las políticas y acciones que ella implementó para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre la economía local y que implicaron “tomar decisiones fuertes, algunas veces no compartidas por todos, que garantizaron niveles de apertura mayores al del resto de las provincias, tanto en la economía como en la educación, empoderando a la ciudadanía en el ejercicio de su libertad mientras cuidábamos la salud”.

“Desde finales de 2015 Mendoza tiene un rumbo claro que se basa en el orden y en la buena administración, con el propósito claro de sentar las bases para construir un nuevo Estado que preste mejores servicios y reconstruya el círculo virtuoso de la economía mediante el encuentro entre lo público y privado. Un rumbo de previsibilidad basado en la planificación, el diálogo, la austeridad y en el manejo eficiente de los recursos”, destacó el Gobernador.

afv_2021_2

En este mismo sentido y, a modo de respuesta a las demandas legítimamente planteadas por la Cámara que se plasmaron en el discurso de Nicolás Martínez Araujo, y destacando el clima de diálogo y respeto entre el Gobierno y el sector productivo de la provincia, Suárez aseguró que el proyecto de Presupuesto 2022 enviado recientemente a la Legislatura es “consistente, basado en los propósitos de recuperar el ahorro corriente; bajar la presión impositiva; recuperar la inversión para tener mejores infraestructuras y financiar los programas de contención e incentivo para crecer que diseñamos oportunamente, tales como Mendoza Activa, Mendoza Futura, Mendoza Educa, Enlace y Enlazados, Mendoza Emprende Semilla, entre tantos otros, que buscan invertir en las personas, no en planes clientelares sino en estimular el empleo”.

El Gobernador lamentó la discriminación en la asignación de fondos nacionales que afecta a Mendoza, y que impidió que el último año la Provincia “contara con $16.500 millones más, que naturalmente hubiesen sido asignados, por ejemplo, al desarrollo de muchas de las infraestructuras que legítimamente nuestro sur necesita”.

“Mendoza ha cumplido y cumple con sus compromisos; nunca detuvo la obra y distribuyó sus recursos en toda la geografía provincial de manera responsable, sin importar la procedencia política de su intendente”, concluyó el mandatario provincial.

La transmisión del AFV 2020 puede ser disfrutada nuevamente en el canal que la Cámara tiene en YouTube

Te puede interesar
Lo más visto