Importantes actividades por la semana de la Salud Mental

DEPARTAMENTAL 14 de octubre de 2021
Estuvieron a cargo de las reparticiones del Gobierno Provincial. Los Hospitales Schestakow y Enfermeros Argentinos fueron los puntos de encuentro.
IMG-20211013-WA0137-700x466

El pasado 10 de octubre se conmemoró el “Día de la Salud Mental” con el objetivo de concientizar en la necesidad de buscar una salud integral para los individuos y así afectar a la ciudadanía en su conjunto. En este año la Organización Mundial de Salud lo recuerda con el lema “Atención en Salud Mental para todas las personas, hagámoslo realidad”.

En los hospitales Schestakow y Enfermeros Argentinos se realizaron diversas actividades en conjunto con las áreas sanitarias y los centros de atención en adicciones de cada Departamento. En el hall del hospital sanrafaelino la jornada incluyó actividades interactivas con pacientes y público en general; además de brindar información, asesoramiento y concientizar sobre diferentes aspectos de la salud mental y afecciones. La actividad concluyó con una clase de zumba.

En el caso del Hospital de General Alvear la semana de la Salud Mental finalizó con una kermes en el ingreso a la institución. A través de juegos, deportes, música y artistas en vivo apuntaron a que se conozca la importancia de una salud integral, ya que es fundamental para el bienestar individual y el funcionamiento eficaz de la comunidad.

Te puede interesar