El comercio permanecerá abierto el día viernes 8

Aseguró Adrián Martos, Presidente de la Específica de Comercio de San Rafael.

SAN RAFAEL 07 de octubre de 2021

Desde la Específica de Comercio se comunicó que el día viernes 8 de octubre los negocios de San Rafael abrirán sus puertas, dada la urgente necesidad de las pymes de recuperarse en medio de una crisis económica y social.

Adrián Martos, Presidente de la Específica de Comercio, comentó en conferencia de prensa que desde la Cámara se ha estado trabajando con los asociados en relación a los feriados del 8 y 11 de octubre “en San Rafael se va a trabajar normalmente el día viernes respetando las normas de Legislación Laboral, el empleado que trabaje puede recuperar ese día en una fecha siguiente que acuerde con su empleador o se paga doble”. En este punto aclaró que la decisión de trabajar el día viernes ha tenido muy buena aceptación por parte de los empleados ya que comprenden la situación que se está viviendo en el comercio: “saben la realidad que tenemos y contamos siempre con una excelente predisposición por parte de los trabajadores”.

En cuanto a la situación económica explicó “por ser un fin de semana largo y turístico, vemos que tener cerrados nuestros comercios es un impacto negativo cuando nos visita un turista, por lo tanto la modalidad es de horario normal”.

Martos finalmente informó que el día sábado el comercio trabajará de manera habitual y el lunes el comercio estará cerrado.

Te puede interesar
Lo más visto