Colonia Española: perdieron todo en la tormenta de abril y hoy celebran tener agua potable por primera vez

SAN RAFAEL 28 de septiembre de 2021
El intendente Emir Félix se comprometió a realizar la obra que hoy es realidad. 
WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.01.08

El Municipio ejecutó una red de 1.000 metros para dotar del servicio a la familia Guajardo. El intendente Emir Félix los había visitado tras el desastre y en ese momento se comprometió a realizar la obra que hoy es realidad. 

Al fondo de la calle Ranea Norte de Colonia Española (Cuadro Nacional) vive la familia Guajardo. Omar es tomero de la zona y junto a su esposa y sus hijos “hacen patria” en el interior profundo de San Rafael.

Desde hace dos años viven en esa propiedad que no tenía servicios. Ahora, gracias a la intervención conjunta entre la Municipalidad de San Rafael y la Unión Vecinal Luis Tirasso, los Guajardo cuentan con agua potable en su hogar.

Habían pasado algunas horas de la desgraciada tormenta del 21 de abril, cuando el intendente Emir Félix recorrió la zona de desastre y llegó hasta la propiedad de los Guajardo. Allí, en medio de la desazón por las severas pérdidas que padeció la familia a raíz del desborde del zanjón La Hedionda, el jefe comunal se comprometió a llevarles el agua potable. Para hacer realidad dicho compromiso fue necesario ejecutar una red de 1.000 metros. 

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.01.03

“Nos lo habían prometido pero nosotros no lo creíamos”, cuenta Omar con lágrimas en los ojos, al poder abrir la canilla en su vivienda y contar algo vital para la vida como agua potable.

Hasta ahora los Guajardo dependían de la ayuda de los vecinos para abastecerse de agua, incluso debían acudir al canal de riego o una pequeña represa que utilizan para sus animales.

“Fueron años que la pasamos bastante mal. A veces, para no molestar a los vecinos, teníamos que tomar el agua sucia del canal donde vienen pañales y animales muertos. Hoy hemos cumplido un sueño y la alegría de abrir la canilla y contar con este servicio”, detalló Omar.

Te puede interesar