Dos niños perdieron la vida al incendiarse su casa en Guaymallén

POLICIALES 29 de agosto de 2021
El hecho sucedió en la localidad de El Sauce durante la madrugada de este domingo.
15891312491491 IMG_0562

En la madrugada de este domingo dos pequeños, una nena de  5 y un nene de 3 años, perdieron la vida en un trágico incendio ocurrido en el departamento Guaymallén. Al parecer el siniestro se produjo por un desperfecto eléctrico.

La desesperación invadió a los padres de las criaturas quienes no permitían que personal de Bomberos trabajaran en la vivienda del barrio Banca Esperanza de El Sauce.

Luego de varias llamadas a la línea de emergencia 911 en el que alertaron sobre el incendio en el domicilio se presentaron en el lugar personal policial de Jurisdicción, Bomberos Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Guaymallén, quienes constataron que la vivienda se estaba quemando.

El enojo y la desesperación se adueñó de los propietarios de la casa, una mujer de 22 años y un hombre de 27, y no permitían que los uniformados realizaran su labor y los agredieron.

Finalmente los bomberos pudieron sofocar el foco ígneo e ingresar a la vivienda, que estaba prácticamente consumida por las llamas, y en el interior de la misma se encontraron con los pequeños sin vida en el comedor.

Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se hicieron presentes en el lugar, pero se les hizo imposible atender a los niños, ni asistir a los padres, ya que el hombre entró a la vivienda, tomó a la nena fallecida entres sus brazos y desde ese lugar los amenazó con agredirlos si ingresaban.

Los datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad indican que el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la vivienda y según los vecinos del lugar, los menores al momento del hecho se encontraban solos en el interior del inmueble. 

Personal del SEC trasladó al padre de los menores al Hospital Lagomaggiore donde le diagnosticaron quemadura de rostro y tórax por lo que quedó internado en Terapia del Quemado.

Te puede interesar