La Cámara de Comercio pidió celeridad en las gestiones por salud laboral

Se reunieron con los representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

SAN RAFAEL 10 de agosto de 2021
E8D4vs8XoAE8NCN-1536x623

El jueves 5 de agosto las autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael se reunieron con los representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, con el objetivo de establecer mecanismos para dar solución a las problemáticas que surgen por la distancia y tiempos que implican los trámites donde intervienen juntas médicas por salud mental. Se realizaron propuestas que serán evaluadas en las próximas semanas.

Las pymes del sur de Mendoza se ven afectadas por la problemática que genera la distancia a la Capital de la Provincia en cuanto a las tramitaciones médicas laborales como juntas médicas, gestiones administrativas y seguimiento de expedientes de trabajadores con licencias relacionadas a la salud mental. Ante esto, las Cámaras de San Rafael, Malargüe y General Alvear enviaron una nota a la Subsecretaría de Trabajo, solicitando que se dispongan los medios necesarios a fin de contar con el acceso de manera más ágil y sin ocasionar mayores gastos, y gestiones para las empresas o los trabajadores.

En la reunión se plantearon propuestas para coordinar con los efectores de salud mental locales, a través de convenios que podrían generarse entre la Subsecretaría y el Hospital Schestakow. A esto se sumaria la retribución económica para los profesionales que lleven adelante estas tareas, intertanto se gestionen medios económicos y concursos para designar responsables en el Sur de la Provincia de manera permanente.

El Subsecretario Carlos Segura comentó acerca de los procesos que se llevan adelante en los distintos casos en que se requiere la intervención de los efectores de salud mental y se comprometió a estudiar las propuestas a fin de brindar soluciones.

Finalmente de planteó otra situación que ha surgido con la pandemia: los trabajadores con más de 60 años que han completado su esquema de vacunación y se ven imposibilitados de regresar a sus trabajos por las disposiciones vigentes. Ante esto se puso a disposición la asesoría y acompañamiento de la Subsecretaría a fin de resolver los casos particulares.

Te puede interesar
Lo más visto