La Nación mejorará y ampliará el aeropuerto de San Rafael

SAN RAFAEL 09 de agosto de 2021
Dada la naturaleza de esta intervención, el aeropuerto permanecerá cerrado unos dos meses.
Aeropuerto de San Rafael (2)

En las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, se confirmó el desembolso de 1.855 millones de pesos por parte de Nación, para la renovación integral del Aeropuerto de San Rafael.
Del encuentro participaron el titular del ORSNA junto al Diputado Nacional Omar Félix, la Senadora Nacional Anabel Fernandez Sagasti y el Intendente de San Rafael Emir Félix.

Las obras se iniciarán en abril de 2022 con la ampliación, modernización y refuncionalización de la terminal aérea, incorporando 1.000 m2 a los 850 ya existentes.

Además de la parte arquitectónica, se incorporará nueva tecnología para eficientizar el manejo de equipajes, entre otros servicios. El objetivo es mejorar la capacidad y el nivel de servicio de los pasajeros y usuarios.
Este segmento tendrá una duración de 14 meses y una inversión de 620 millones de pesos.

Las mejoras permitirán elevar no sólo su capacidad, sino el nivel de servicios con el que contarán los pasajeros y usuarios.

También está previsto invertir 670 millones de pesos en la pista de aterrizaje, para mejorar las condiciones de fricción. Se hará el fresado de toda la superficie y la recomposición completa del pavimento flexible, que extenderá su vida útil entre 10 y 15 años.

Se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad (inversión de 323 millones) y la ampliación y renovación total de la plataforma y calle de servicios (186 millones).

Finalmente, se intervendrá el módulo de oficinas, depósitos, talleres para equipos de mantenimiento y servicios de rampa, lo que demandará 56 millones de pesos.

Te puede interesar