Fue elegido el diseño que modernizará la copa de la Rotonda Este

Fueron analizadas 6 propuestas que cumplieron con las bases y condiciones establecidas para dicho concurso.

SAN RAFAEL 03 de agosto de 2021
WhatsApp-Image-2021-08-02-at-19.26.31-768x1024

La obra denominada “Salud” fue elegida en el concurso para modernizar la copa emplazada en la rotonda de acceso este a la Ciudad de San Rafael.

Tras la convocatoria realizada desde la Dirección de Cultura del Municipio, fueron analizadas 6 propuestas que cumplieron con las bases y condiciones establecidas para dicho concurso.

Luego de una pormenorizada evaluación y debate sobre ubicación, materialización y aplicaciones lumínicas, el jurado eligió por unanimidad la propuesta “Salud”, entendiendo que “es la que mejor se adapta al entorno urbano, proponiendo una resignificación de la obra original y siendo una propuesta atemporal”.

El diseño ganador corresponde al reconocido artista sanrafaelino Armando Rodríguez, quien para este concurso utilizó el seudónimo «Jaco».

WhatsApp-Image-2021-08-02-at-19.26.32-768x1024

El jurado fue compuesto, en representación del Municipio, por el arquitecto Adrián Gómez, la presidenta del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante y titular de la Comisión de Turismo y Cultura, Cinthia Maggioni, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, Andrés Lucchesi, la Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, María Laura Tinte, y la crítica de arte, profesora y diseñadora, María Coria Aveiro.

Te puede interesar
Lo más visto