Mendoza financiará 106 proyectos tecnológicos, siete son de San Rafael

Los proyectos sanrafaelinos fueron desarrollados con el acompañamiento de la Incubadora Impulso que gestiona la Cámara Joven de San Rafael.

SAN RAFAEL 22 de julio de 2021
19021

Desde la Cámara de Comercio de San Rafael y una de sus específicas, la Cámara Joven, se comentó que la tarea de acompañar a emprendedores con nuevos negocios y proyectos, en el acceso a créditos y líneas de financiamiento, es posible gracias a que se articulan herramientas de gestión, como la Fundación CeDe, a través de la cual opera la Incubadora Impulso, además del gran aporte de los jóvenes profesionales que la conforman. En este sentido se destacó el espacio que se crea tanto para quienes buscan desarrollar sus emprendimientos, como para el despliegue de las habilidades y conocimientos de los profesionales de Incubadora Impulso.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, dio a conocer los 106 proyectos tecnológicos que fueron aprobados (de un total de 147) y recibirán ayuda en el marco del programa Mendoza Emprende x 100. Se destinarán US$ 500.000 para financiar proyectos en etapa semilla con alta innovación tecnológica vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas, bajo el objetivo de generar empleo privado y estímulo al espíritu emprendedor.

Los emprendimientos tienen menos de cuatro años de antigüedad, por lo cual se los clasifica dentro de la etapa semilla y condición que los habilita a recibir apoyo para desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto, según explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Desde “Impulso” destacaron el valor que generan los emprendedores en el desarrollo del Departamento, representando la sinergia hacia la innovación y la generación de oportunidades y profesionales y recordaron que se trabaja permanentemente en el acompañamiento e ingreso a líneas de financiación y convocatorias. 

Los interesados que requieran más información pueden dejar sus datos al 4422290 o en la sede de la Cámara de Comercio Av. Libertador 78, para ser contactados por los profesionales de la Incubadora.

Te puede interesar
Lo más visto