Detuvieron a dos personas con un kilo y medio de cocaína en Monte Comán

Los imputados permanecen alojados en la dependencia que la Policía Federal.

POLICIALES 06 de julio de 2021
213725534_3506791086209835_1862771880033185857_n

Agentes de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo una importante actuación sobre la Ruta Provincial 153 en cercanías de la localidad de Monte Comán, durante el cual detuvieron a una pareja mayor de edad que transporta mas de un kilogramo de cocaína en su vehículo.

Dicho procedimiento se dio en el marco de los controles vehiculares que esa fuerza viene realizando en forma rutinaria, incrementado últimamente desde los operativos que el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenara bajo el protocolo “Alerta Sofía” ante la búsqueda de la menor Guadalupe Belen Lucero Cialone, desaparecida hace semanas en San Luis.

De esta manera, durante la inspección de un rodado que transitaba desde Ruta 7 y en dirección a San Rafael, con la asistencia de “Lisa”- un can border collie entrenado como perro rastreador que trabaja para los efectivos de esa fuerza Federal, detectó la presencia de un olor extraño que puso en alerta a los policías, profundizando así la requisa del vehículo, hallando de esta manera un bulto extraño en un compartimiento oculto.

Con el sorpresivo hallazgo de un ladrillo color blanco escondido en el habitáculo del motor se demostró la maniobra que la pareja de un Peugeot 207 ocultaban, quedando inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de San Rafael.

Finalmente siendo ambas personas residentes de la ciudad de Malargue, el Juez de la causa- Eduardo Puigdengolas- junto a su secretario penal Carlos Boldrini, ordenaron el allanamiento de sus domicilios, pudiendo encontrar otros 600 grs de sustancia, una balanza de precisión y demás elementos con los que habitualmente se fraccionan las drogas, acreditando de esta forma la actividad de comercialización de estupefacientes que se desplegaba en aquella ciudad del Sur Mendocino.

Los imputados permanecen alojados en la dependencia que la Policía Federal posee en calle Comandante Salas, a la espera de la resolución judicial.

Te puede interesar
Lo más visto