
La Corte Suprema rechazó que se presenten candidaturas para cargos públicos sin afiliación partidaria
NACIONAL16 de octubre de 2025El máximo tribunal no hizo lugar a la posibilidad de postularse en forma independiente en las elecciones.
Una de las pasajeras relató: "yo estaba sentada en el medio. No me había dado cuenta pero otros pasajeros dijeron que iba muy rápido, veían que se encendía una luz de alerta por exceso de velocidad”.
NACIONAL29 de junio de 2021Julieta Bermejo, una de las pasajeras del micro que volcó esta madrugada en la ruta 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, dijo que el vehículo "iba muy rápido" y que creía que el chofer "se quedó dormido”.
El siniestro ocurrió a las 4.10 de este martes en el kilómetro 134 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.
“Frenó y pegó un volantazo. No podemos entender qué pasó”, aseguró la mujer de 33 años en declaraciones al canal de televisión TN.
“Yo estaba sentada en el medio. No me había dado cuenta pero otros pasajeros dijeron que iba muy rápido, veían que se encendía una luz de alerta por exceso de velocidad”, relató Bermejo que no sufrió heridas de gravedad.
“Estaba intentando dormir, pero por suerte no pude”, continuó y dijo creer que “se quedó dormido el chofer" porque, si no, no se entiende qué pasó porque "no chocamos contra nada y terminamos en la banquina".
La mujer sufrió golpes leves y confirmó que junto a varias personas logró salir rápido del vehículo gracias a que otro pasajero rompió una de las ventanillas.
En tanto, José, otro de los pasajeros que sobrevivió al accidente, coincidió con los dichos de Bermejo.
“Venía la luz prendida desde hace rato, le hice cambiar a mi hijo los pasajes para que viajáramos de la mitad para atrás. Eso evitó que saliéramos despedidos”, aseguró en declaraciones televisivas.
El hombre, que tampoco sufrió heridas graves, contó que tomó el micro a la 1 de la madrugada y que "se venía tambaleando mucho algunos kilómetros antes”.
“Cuando se empezó a poner de costado el micro le agarré el brazo a mi hijo”, recordó José y remarcó que “gracias a Dios no venía nadie enfrente, pero de todas maneras fue una catástrofe”.
“Siento que volvimos a vivir”, concluyó.
El máximo tribunal no hizo lugar a la posibilidad de postularse en forma independiente en las elecciones.
Lamentable episodio ocurrió en el Colegio secundario Guadalupe del barrio Palermo..
8 años para Brenda Uliarte. El tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, será absuelto.
Amplió la oferta de opciones que incluye a todos los servicios que brinda.
Confirmó su salida de la lista de diputados calificó el escándalo Machado como “un despiadado juicio mediático” para “ensuciar este proceso electoral”.
Otro temblor también se sintió en Mendoza, aunque con menor intensidad.
Mientras tanto, en el interior del edificio principal continúan las tareas finales de limpieza, pintura y terminaciones menores.
“hoy, ante esta nueva temporada debemos volver a sentarnos con las instituciones para decidir cómo seguimos", dijo el Intendente de San Rafael..
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El evento, con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Roma.
El histórico director técnico del fútbol argentino murió el miércoles pasado tras una larga lucha contra el cáncer.