Los Pumitas golearon a Georgia

El encuentro se disputó en el Markötter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica.

DEPORTES 18 de junio de 2021
0000622528

Los Pumitas vencieron por un abultado 82-10 a Georgia en el inicio del M20 International Series. El encuentro se disputó en el Markötter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica, y los argentinos marcaron 12 tries a lo largo del partido, 3 de ellos en la primera etapa y los restantes en el complemento donde fue notoria la superioridad del equipo argentino.

La primera etapa se caracterizó por la paciencia y el oportunismo del equipo albiceleste. Georgia salió decidido a tomar el protagonismo y comenzó a tener posesión y terreno. Para los nacionales comenzó a flamear la bandera del tackle y con las pocas pelotas que tuvo se las ingenió para llegar al try. Tal vez el punto más bajo de la tarde fue la disciplina, sobre todo en el primer tiempo, donde le cobraron 9 penales en contra.

La fórmula fue simple, atacar con la defensa y a partir de allí velocidad y dinámica. Llevar la pelota a las puntas y así comenzar a construir el triunfo. Fueron 3 tries con la velocidad de Iñaki Delguy, luego una pelota recuperada que Ramiro Waisberg finalizó en el ingoal y lo siguió Joaquín Moro en otra acción que comenzó en campo propio y en 2 fases llegaron al ingoal ante una defensa de Georgia que no hizo pie con los pocos ataques argentinos.

En el complemento esa resistencia de Georgia se desmoronó y los argentinos comenzaron a marcar un try atrás de otro de distinta índole. Le devolvió gentilezas a la conquista georgiana con un maul, a partir de un line, con una pelota al espacio detrás de la primera línea de defensa, distintas facturas con todas las variantes que sacaron a relucir Los Pumitas.

Con el partido liquidado y los europeos doblegados solo quedó tiempo para hacer más holgado el marcador (marcaron 7 tries en 20´) ante un equipo de Georgia que no encontraba respuesta de ningún tipo, graves problemas en defensa y por sobre todo con un gran desgaste hecho en el primer tiempo que en el complemento les pasó factura. Los Pumitas supieron manejar los tiempos, demostraron supremacía y eficacia y se llevaron una goleada en su presentación en el torneo.

SÍNTESIS

ARGENTINA (82): 1-Nicolás Toth, 2-Ignacio Ruiz, 3-Joaquín Blangetti, 4-Pedro Rubiolo, 5-Lucio Anconetani, 6-Joaquín Moro, 7-Jerónimo Gómez Vara (C), 8-Joaquín Oviedo, 9-Facundo Villalba, 10-Ramiro Waisberg, 11-Iñaki Delguy, 12-Juan Cruz Corso Rodríguez, 13-Justo Piccardo, 14-Francisco Pisani Caride, 15-Santiago Vera Feld.

Suplentes: 16-Bautista Bernasconi, 17-Mateo Núñez Miserez, 18-Javier Ángel Coronel, 19-Bautista Grenon, 20-Aitor Bildosola, 21-Mateo Albanese, 22-Mateo Graziano, 23-Francisco Diez.

ENTRENADOR: José Pellicena.

GEORGIA (10): 1- Sergo Abramishvili, 2- Giorgi Maisuradze, 3- Irakli Aptsiauri; 4- Alexandre Burduli (c), 5- David Arveladze; 6- Beka Gelkhvidze, 7- Rati Zazadze, 8- Paata Galdava, 9- Luka Archvadze, 10- Petre Khutsishvili; 11- Luka Kvenetadze, 12- Tornike Skamkochaishvili, 13- Tornike Kakhoidze, 14. S Aptsiauri, 15. Navrozashvili.

Suplentes: 16- David Gvelesiani (Lelo), 17. Nika Babunashvili (Lelo), 18. Alexandre Kuntelia (Lelo), 19. Guram Ganiashvili (Lelo), 20. Lasha Tsikhistavi (Lelo), 21. Kote Iashvili (Academia), 22. Lasha Tskhovrebadze (Rustavi), 23. Vazha Mikadae (Lelo).

ENTRENADORES: Lado Kilasonia Zurab Amonashvili y Tornike Bubuteishvili.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16´ Penal de Petre Khutsishvili (G), 17´ Try de Iñaki Delguy convertido por Ramiro Waisberg (A), 33´ Ramiro Waisberg convertido por él mismo (A), 39´ Try de Joaquín Moro convertido por Ramiro Waisberg (A).

 Resultado parcial: Argentina 21-3 Georgia.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try de Giorgi Maisuradze convertido por Petre Khutsishvili (G), 8´ Try de Bautista Bernasconi convertido por Ramiro Waisberg (A), 13´ Try de Bautiste Grenon (A), 17´ Try de Bautista Bernasconi por Ramiro Waisberg (A), 20´ Try de Francisco Pisani convertido por Ramiro Waisberg (A), 25´ Try de Bautista Bernasconi convertido por Ramiro Waisberg, 28´ Try de Iñaki Delguy convertido por Ramiro Waisberg (A), 31´Try de Ramiro Waisberg convertido por él mismo (A), 35´ Try de Francisco Diez convertido por Ramiro Waisberg (A), 37´ Try de Justo Picardo convertido por Ramiro Waisberg (A).

ESTADIO: Markötter Stadium, Stellenbosch, Sudáfrica.

Te puede interesar
Lo más visto