
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
Organizado por la Dirección de Educación del Municipio y AIPS Argentina.
SAN RAFAEL15 de junio de 2021Con la participación de 1.000 personas, la mayoría de ellas docentes, comenzó el sábado - vía Zoom - el “Taller Internacional sobre la Escritura y su importancia en el Aprendizaje”, organizado en conjunto por la Dirección de Educación del Municipio y AIPS Argentina.
El encuentro obtuvo la declaración de interés departamental, que extiende el Concejo Deliberante de San Rafael.
“Nuestra primera jornada superó todas las expectativas. Los participantes quedaron muy contentos a la espera de las nuevas actividades; se los vio entusiasmados por ver desde otra perspectiva, el aprendizaje de la escritura”, explicó la organizadora del evento, la profesora Natalia Acosta.
La profesional añadió que “en esta época de virtualidad, la escritura es sumamente necesaria para desarrollar un buen aprendizaje y potenciar la atención, concentración y memoria de las personas, especialmente los niños”.
Entre los temas abordados este primer sábado, se trabajó en la escritura y todo lo que influye en ella, desde lo fisiológico, cerebral y psicológico, lateralidad y motricidad final.
Las actividades continuarán el próximo 26 de junio de 9 a 12.30. Algunas de las temáticas serán pinza motriz, postura al escribir, aprender a dibujar letras, caligrafía, además de un taller práctico de educación y reeducación grafomotriz.
El taller internacional - que afortunadamente para los sanrafaelinos es gratuito - cerrará los días 10 y 31 de julio.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
La intérprete tenía 39 años y falleció tras meses de lucha contra el cáncer, tratamiento que fue interrumpido por los recortes en éstos tratamientos.
Mi Escritura es un programa que transforma la vida de miles de familias.
El Fideo tuvo su reestreno con el Canalla, donde anotó el gol pero dejó la cancha en camilla.
Fue una voz inconfundible en la gráfica, la radio y la televisión.
El seleccionado argentino mostró entrega y solidez, pero cedió sobre el final ante la precisión inglesa en un duelo vibrante disputado en el estadio del Bicentenario.