1.000 participantes en el inicio del taller internacional de la escritura

Organizado por la Dirección de Educación del Municipio y AIPS Argentina.

SAN RAFAEL 15 de junio de 2021
Imagen-escritor-scaled-1

Con la participación de 1.000 personas, la mayoría de ellas docentes, comenzó el sábado - vía Zoom - el “Taller Internacional sobre la Escritura y su importancia en el Aprendizaje”, organizado en conjunto por la Dirección de Educación del Municipio y AIPS Argentina.

El encuentro obtuvo la declaración de interés departamental, que extiende el Concejo Deliberante de San Rafael.
“Nuestra primera jornada superó todas las expectativas. Los participantes quedaron muy contentos a la espera de las nuevas actividades; se los vio entusiasmados por ver desde otra perspectiva, el aprendizaje de la escritura”, explicó la organizadora del evento, la profesora Natalia Acosta.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 08.36.05

La profesional añadió que “en esta época de virtualidad, la escritura es sumamente necesaria para desarrollar un buen aprendizaje y potenciar la atención, concentración y memoria de las personas, especialmente los niños”.

Entre los temas abordados este primer sábado, se trabajó en la escritura y todo lo que influye en ella, desde lo fisiológico, cerebral y psicológico, lateralidad y motricidad final.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 08.36.04

Las actividades continuarán el próximo 26 de junio de 9 a 12.30. Algunas de las temáticas serán pinza motriz, postura al escribir, aprender a dibujar letras, caligrafía, además de un taller práctico de educación y reeducación grafomotriz.

El taller internacional - que afortunadamente para los sanrafaelinos es gratuito - cerrará los días 10 y 31 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto