Más escuelas se suman al Programa Ser Cooperativos

El objetivo es formar en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimular el ahorro y facilitar el sentido de pertenencia y la convivencia social.

EDUCACIONALES 04 de junio de 2021
DSC_2659-700x467-1

El director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Dimartino, participó en una reunión virtual con representantes de 15 escuelas para sumarlos al Programa Ser Cooperativos, una iniciativa del Ministerio de Economía y Energía junto a la Dirección General de Escuelas (DGE).

Su finalidad es esencialmente educativa y tiene por objetivos formar entre sus asociados y en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimulando el ahorro y facilitando la convivencia social. Para ello, se conformarán cooperativas que estarán promovidas y sugeridas por los docentes pero llevadas adelante por una asociación de alumnos.

Estas experiencias, además, promueven la educación de los integrantes de cooperativas escolares en el conocimiento y práctica de los principios del asociativismo. Por otra parte, facilitan la integración del alumnado en las actividades educativas y mejoran la convivencia social en la escuela y la sociedad.

“Es muy importante para nosotros que más escuelas se sumen a nuestro programa,  que tiene que ver con la fundación y formación de cooperativas escolares. A pesar de este contexto adverso de pandemia, queremos fomentar este tipo de formación en jóvenes para que en un futuro estos chicos y chicas se conviertan en cooperativas o emprendedores”, finalizó Dimartino.

Te puede interesar
Lo más visto