SAN RAFAEL05 de mayo de 2021

Llegó nuevo equipamiento al centro modular sanitario

El Municipio de San Rafael continúa realizando testeos para detectar casos de Covid-19.

El Municipio de San Rafael continúa realizando testeos para detectar casos de Covid-19 en el nuevo centro modular sanitario. A ese lugar, además, llegaron más equipos que – en un futuro – lo convertirán en un moderno espacio de atención primaria.

“Estamos trabajando a pleno en la recepción de sanrafaelinos que llegan a hisoparse. La pandemia nos obligó a consolidar esta práctica para hacer diagnósticos rápidos, lograr el aislamiento de los positivos y sus contactos estrechos con el objetivo de aplanar la curva de contagios”, detalló el Director de Salud de la comuna, Isidro Cuello.

Por ahora los hisopados se realizan de lunes a sábados de 8 a 13, aunque se están haciendo gestiones para que el Gobierno Provincial aumente su capacidad de análisis en el laboratorio de calle Salta. De concretarse, el Municipio cuenta con el recurso humano para testear todos los días de 8 a 20.

NUEVO EQUIPAMIENTO

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación envió nuevo material para el centro modular.

“Recientemente recibimos equipos de rayos, ecografía y electrocardiógrafos, los que estamos distribuyendo en los diferentes espacios asignados. En un futuro estarán disponibles para chequeos de vecinos que no cuentan con obra social”, resaltó Cuello.

Te puede interesar

Turismo: "estamos contentos con los números que viene teniendo San Rafael ”

“Tenemos muchos turistas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias vecinas”, explicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Audiencia Pública del proyecto Parque Solar Agua del Toro en San Rafael

Se realizará el jueves 14 de agosto, a las 10, por Zoom. Todos los ciudadanos pueden participar, consultar la documentación técnica y los informes sectoriales en el sitio del Ministerio de Energía y Ambiente.

Los Dos Álamos: El Municipio construirá un puente peatonal para que los vecinos no crucen por el río

El intendente Omar Félix instruyó a su equipo de Obras Públicas para realizar la inversión, en respuesta a insistentes pedidos de la unión vecinal allí radicada.

Turistas en San Rafael: la ocupación roza el 70%

“Nos entusiasma recibir estos números, y aún aguardamos por el turismo bonaerense”, expresó la directora de Turismo, Victoria Contardo.

Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos

En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.

Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles

El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.