DEPORTES Télam 22 de abril de 2021

Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona

El Peque legó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este jueves al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El "Peque" Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá un rival local, el ganador del encuentro que más tarde jugarán los españoles Pablo Carreno Busta (13) y Bernabe Zapata Miralles (147).

Con la victoria de este jueves, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo.

El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos.

Te puede interesar

El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El “Kun” Agüero llegó a un acuerdo con Conmebol para transmitir los torneos continentales en su canal

Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.

Gimnasia de Mendoza apuesta a Primera: estadio renovado y clásico histórico en 2026

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena

Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.

Scaloni aseguró que el cuerpo técnico de la Selección argentina mayor está orgulloso de la Sub-20

El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.

Japón quiere abandonar la confederación asiática y crear una nueva federación

El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.