SAN RAFAEL 30 de junio de 2020

Consejos para no comprar elementos robados

Hay una línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas.

A través de una línea gratuita denominada No Compres Robado, el Ministerio de Seguridad busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Por otro lado, para evitar caer en el engaño de comprar elementos sustraídos, hay que seguir una serie de recomendaciones, como evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

A su vez, es recomendable exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor.

Te puede interesar

Taller de lectura y escritura “La sed del agua” con salida de campo

Ciclo organizado por la Dirección General de Irrigación junto al Museo Omar Reina denominado Arte y Agua.

Cáritas San Rafael presentó oficialmente a su nueva directora diocesana

Participó el vicepresidente diocesano, el equipo de Cáritas e integrantes de las diferentes cáritas parroquiales

Comercio informal: reunión en la Municipalidad con el intendente Omar Félix

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y comerciantes del medio fueron recibidos por el intendente.

El municipio suma una nueva propuesta de capacitación para el trabajo: se viene el curso de plomería

Con el objetivo de que los vecinos de San Rafael puedan aprender oficios que les permitan generar ingresos extras o formar microemprendimientos.

El municipio de San Rafael firmó un convenio de colaboración mutua con defensa del consumidor de la provincia

Tiene como objeto promover acciones preventivas y buenas prácticas para no vulnerar los derechos de los consumidores, además que dispongan del libro de quejas, medios de pago y exhibición de precios.