Los Pumas vs. Sudáfrica, por el Rugby Championship
Para este encuentro, Felipe Contepomi dispuso tres cambios respecto al XV.
Con dos victorias y dos caídas por lado, el VISA Macro Rugby Championship se encuentra más parejo que nunca y cualquiera de los cuatro equipos tiene chances de coronarse en el certamen internacional del hemisferio sur. Por la quinta fecha del torneo, que se disputará este sábado 27 de septiembre, Los Pumas visitarán a los Springboks en Durban, mientras que los All Blacks recibirán a los Wallabies en Auckland. El encuentro ante Sudáfrica se jugará en el mítico Kings Park desde las 12:10 horas de nuestro país (17:10 hora local) y contará con transmisión de ESPN.
Será la cuarta visita para el Seleccionado Nacional en Durban, que cuenta con una victoria y dos caídas en dicha ciudad. El triunfo se dio justamente en la primera visita en 2015, en un partido muy especial dado que contó con el apoyo de Los Pumas del 65 que acompañaron al plantel durante la gira, producto del 50º aniversario del triunfo ante los Junior Springboks. El resultado fue 37-25 y significó, además, la primera victoria en la historia para Los Pumas ante Sudáfrica. Los siguientes antecedentes fueron en 2018 y 2022, con caídas 34-21 y 38-21, respectivamente.
El último triunfo argentino se dio el año pasado en Santiago del Estero en un ajustado 29-28, que llevó la definición del Championship a la última fecha disputada en Nelspruit. Allí, los dirigidos por Rassie Erasmus se quedaron con la victoria por 48-7.
Para este encuentro, Felipe Contepomi dispuso tres cambios respecto al XV que venció a los Wallabies hace dos semanas en Sydney:
Franco Molina por Guido Petti
Lucas Paulos por Pedro Rubiolo
Pablo Matera por Juan González
A continuación, los elegidos para enfrentar a los Springboks en el Kings Park de Durban:
1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)
4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)
6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)
9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)
11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)
15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)
Finishers
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
Te puede interesar
Racing le baja el pulgar a la renovación automática de Luciano Vietto
El club frenó la extensión por su alto costo y bajo rendimiento, pero negociará para que siga en el plantel.
Alcaraz superó a Fritz y se quedó con el título en el ATP 500 de Tokio
El español alcanzó al menos la final en todos los torneos que disputó desde abril.
Subiabre rompió el silencio tras renovar contrato con River en pleno Mundial Sub 20
Luego de anotar el tercer tanto de la Selección argentina ante Cuba, el delantero dijo sus primeras palabras después de ampliar su vínculo con el Millonario.
La FIFA sancionó a Sudáfrica y pone en peligro su llegada al Mundial 2026
El futbolista debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, pero igualmente fue incluido entre los jugadores.
Alejo Sarco, el delantero que se fue libre de Vélez y brilla en el Sub-20
Ya es una figura del fútbol europeo y tiene un debut impactante con la Selección Argentina.
El ex jugador Junior Benítez irá a juicio por la muerte de su ex pareja
Está acusado del delito de instigación al suicidio en contexto de violencia de género.