SAN RAFAEL03 de septiembre de 2025

Juraron los nuevos concejales estudiantiles de San Rafael

Los proyectos que trabajen los concejales estudiantiles tendrán la oportunidad de tratarse en el recinto del HCD y convertirse en políticas concretas para la comunidad de San Rafael.

La nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil de San Rafael sigue avanzando y -en las últimas horas- se realizó la jura de los nuevos concejales estudiantiles.

En el recinto del HCD y acompañados de autoridades municipales, juraron las nuevas autoridades y cada uno de los ediles.

Las nuevas autoridades son: Pilar Martínez (Presidenta), Luciano Pescatori (Vicepresidente 1ero) y Oriana Soriano (Vicepresidenta 2da).

Una vez terminada la actividad protocolar se llevó a cabo una práctica de sesión en base a los proyectos planeados por los propios estudiantes.

“ES muy bueno que los jóvenes participen, se animen y presenten proyectos. El Concejo Deliberante siempre está abierto a sus inquietudes y a que sus voces se escuchen”, dijo el presidente del HCD, Samuel Barcudi.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, enfatizó que “es fundamental que nuestros chicos puedan debatir y respetar al que piensa diferente. El debate y el diálogo engrandecen a nuestra sociedad, porque allí suelen surgir las mejores ideas”.

Un detalle importante es que los proyectos que trabajen los concejales estudiantiles tendrán la oportunidad de tratarse en el recinto del HCD y convertirse en políticas concretas para la comunidad de San Rafael.

Te puede interesar

Organizan un gran simulacro de emergencias en San Rafael

Una iniciativa que busca fortalecer las capacidades locales en la prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

"Vóley de primera" en el Polideportivo 2

Se trata de destacados equipos de la región que han participado en importantes certámenes a nivel nacional.

Energía Joven 2025: escuelas del Sur de Mendoza recibieron kits de trabajo para prácticas en las aulas

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, y la Fundación Siemens, además permitió realizar una capacitación para 30 docentes de instituciones educativas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Directivos de Secundaria Orientada de San Rafael analizaron proyectos y próximas líneas de acción

Un consejo integrado por las supervisiones 12, 13 y 16, y autoridades de la DGE se reunieron en la escuela Islas Malvinas, de San Rafael, para compartir proyectos en marcha y definir los próximos pasos, con el foco en el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.

Sanrafaelinos compiten en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor

El certamen reúne a más de mil participantes de todo el país, mayores de 60 años, que compiten en diez disciplinas deportivas.

Nueva edición de la "expo oferta educativa"de San Rafael

En los stands se brinda la información con el detalle de cada una de las carreras”, explicó el coordinador de juventud de la comuna, Julen Rabino.