DEPORTES22 de agosto de 2025

Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile

El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que en las últimas horas fueron liberadas las 104 personas que habían sido detenidas durante la batalla entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile de este miércoles por la noche.

A través de un posteo en sus redes sociales, Boric detalló: “Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”.

Además, aseguró que “seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”.

Los gravísimos incidentes que se vieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, comenzaron con los hinchas de la Universidad de Chile lanzando piedras y bombas de estruendo a la parcialidad de Independiente, cuya barra brava luego terminó atacando a los hinchas visitantes que seguían en el recinto, dejando como saldo a decenas de heridos.

Aún no se conoce la sanción que aplicará la Conmebol a Independiente y a Universidad de Chile, que disputaban el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

El fútbol argentino mostró su apoyo a Russo por su grave estado de salud

El entrenador de Boca permanece internado en su domicilio con pronóstico reservado y varios clubes y figuras del fútbol argentino se expresaron sobre el hecho.

Se retira Carlos Delfino, uno de los referentes del básquet argentino

A sus 43 años, el último símbolo de la Generación Dorada deja las canchas.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul se sumaron a la Selección argentina pensando en los partidos amistosos

La “Albiceleste” se medirá ante Venezuela y Puerto Rico en la fecha FIFA.

Rosario Central superó a River en Arroyito

Con esta victoria, Central lidera la tabla general del Torneo Clausura 2025.

Boca Juniors goleó a Newell's Old Boys por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025

El equipo xeneize se quedó con el primer lugar de su zona, con 17 unidades.

TC: Canapino se llevó un agónico triunfo en la final de San Nicolás

El piloto de Arrecifes le ganó el duelo a Rossi sobre el final y sumó una nueva victoria.