SAN RAFAEL20 de agosto de 2025

Hospital Schestakow: campaña de prevención de cáncer bucal “Dr. David Grinspan”

El equipo de Odontología y el Consultorio de Maxilofacial realizaron controles de partes blandas y asesoramiento preventivo. Atendieron a más de 100 personas, y programaron estudios y seguimientos.

El hospital Schestakow desplegó la Campaña Anual de Prevención de Cáncer Bucal “Dr. David Grinspan”, con un trabajo conjunto entre el Servicio de Odontología y el Consultorio de Maxilofacial para la evaluación de lesiones y la realización de interconsultas.

La directora ejecutiva, Gabriela Funes, destacó los resultados: “La campaña cumplió su objetivo de acercarle prevención y diagnóstico oportuno a la comunidad. Con controles adecuados evitamos la progresión de lesiones y mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes”.

La jefa del Servicio de Odontología, Natalia Freire, informó que se identificaron distintas lesiones y se definieron conductas para cada caso: “Indicamos tratamientos, otorgamos turnos diferidos para controles y, cuando fue necesario, realizamos biopsias durante la consulta. También programamos estudios para semanas siguientes, a fin de completar los análisis requeridos”. En uno de los casos, la biopsia correspondió a una persona menor de edad.

Freire agradeció la respuesta de la comunidad y remarcó la importancia del control periódico: “No debe limitarse a la campaña anual. Ante dolor, molestias o dudas, el Servicio de Odontología atiende de manera regular”.

Te puede interesar

Los talleres gratuitos de estimulación cognitiva dirigidos a adultos mayores

El objetivo es promover la participación y el bienestar de este sector de este sector de la comunidad.

Este domingo se inaugura el nuevo Parque Infantil de Villa Atuel

Desde las 16 se llevará a cabo el esperado desate de cintas del predio situado frente a la plaza Balbino Arizu.

Siete empresas pugnan por la construcción de un jardín de infantes en San Rafael

Se trata de la escuela N° 0-138 Corazones del Atuel, que actualmente funciona en dos edificios diferentes y posee una matrícula de 130 alumnos.

Defensa del consumidor recuperó más de 95 millones de pesos para los sanrafaelinos

El promedio de denuncias mensuales supera las 120 y más del 50% de las denuncias tienen que ver con servicios financieros, bancos y seguros.

La Policía Rural decomisó más de 25 kilos de carne en mal estado

El operativo fue en el marco del Plan Integral contra el Abigeato, con la colaboración de inspectores municipales y del área de Veterinaria y Zoonosis.

El municipio en alerta por la mutilación ilegal de árboles

Todas las decisiones para intervenir el arbolado público (poda, rebaje, erradicación) dependen del gobierno provincial.