Adiós a Solari: Godoy Cruz presentaría a Walter Ribonetto como nuevo DT
El entrenador rosarino venía de una seguidilla de partidos irregulares en esta Liga Profesional.
Esteban Solari dejó de ser el técnico de Godoy Cruz en medio de un tramo negativo de resultados y ya cuenta con reemplazo: Walter Ribonetti, quien regresa nuevamente al “Tomba”.
La rescisión, acordada con la dirigencia, pone fin a un ciclo de Solari que había comenzado con expectativas pero no encontró regularidad: dirigió 22 partidos oficiales, con 5 triunfos, 12 empates y 5 derrotas.
Su salida engrosa la lista de cambios en los bancos de la Liga Profesional 2025, que ya suma 21 entrenadores que dejaron sus cargos en lo que va del año.
El “Tomba” se movió rápido y llegó a un acuerdo para que Ribonetto tome las riendas. El técnico de 50 años será presentado oficialmente este miércoles y debutará nada menos que ante Atlético Mineiro el jueves, en el marco de la Copa Sudamericana.
Dentro de la institución se habla de que su contrato sería hasta diciembre del 2026. De esta forma, Ribonetto regresa a una casa conocida donde en 2017 condujo la Reserva de Godoy Cruz y luego integró el cuerpo técnico de Diego Dabove, etapa recordada por el buen funcionamiento del equipo.
Viene de dirigir a Melgar de Perú y, antes, dejó una imagen positiva en Talleres de Córdoba, donde su equipo sumó cerca del 60% de los puntos en disputa, aunque su ciclo se interrumpió por diferencias con la dirigencia.
Ribonetto buscará darle su sello a un plantel que mostró pasajes de solidez pero careció de victorias en el último tramo. El reto será reordenar al equipo para llegar a competir en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Te puede interesar
Mendoza se consagró campeón del Torneo Argentino de futsal
Mendoza no solo ganó un título. Reafirmó una identidad.
Histórico triunfo del argentino Mirco Cuello en Libia
El pugilista santafesino se impuso sobre el mexicano Sergio Ríos para quedarse con el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso pluma.
Marcos Rojo será refuerzo de Racing tras su salida de Boca
El defensor rescindió contrato con Boca este jueves y en las próximas horas firmará su vínculo con la "Academia".
Godoy Cruz cayó ante Gimnasia
Pese a la entrega en el final y el aliento de su gente, el equipo de Solari mostró una imagen deslucida y preocupa su falta de gol.
El fútbol femenino argentino presentó su nuevo torneo con nuevo formato y mirada al futuro
La presentación oficial se realizó en el Predio Lionel Andrés Messi, donde se hizo oficial el Segundo Torneo de Primera División “A” 2025.
Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, entre los nominados para ganar el Balón de Oro
Los argentinos figuran entre los 30 nominados.