Tragedia en España: muere a los 17 años el piloto Pau Alsina
Formaba parte de la escudería Estrella Galicia y participaba en el campeonato JuniorGP.
El mundo del motociclismo vuelve a estar de luto con la trágica muerte de Pau Alsina, joven piloto catalán de apenas 17 años que falleció este lunes luego de sufrir un grave accidente durante una sesión de entrenamientos en el circuito MotorLand Aragón.
Alsina, que competía para el equipo Estrella Galicia, fue trasladado de urgencia a un hospital de Zaragoza tras un fuerte golpe en la cabeza, pero pese a una intervención quirúrgica, no logró sobrevivir.
Nacido en Sallent de Llobregat en enero de 2008, Alsina era considerado una de las grandes promesas del motociclismo español. Este año afrontaba su primera temporada completa en el JuniorGP, donde ocupaba la decimotercera posición del campeonato.
Ya había demostrado su talento con podios en el CIV italiano y destacadas actuaciones en la European Talent Cup, consolidándose como un nombre en ascenso dentro de la cantera ibérica.
La noticia causó un fuerte impacto tanto en la comunidad motociclista como en su ciudad natal. El Gobierno de Aragón emitió un comunicado expresando su pesar, mientras que el Ayuntamiento de Sallent evalúa decretar días de duelo en homenaje al joven.
Varios medios españoles lo habían señalado como el “futuro” del motociclismo catalán, y era conocido por su admiración hacia los hermanos Márquez y Espargaró, referentes de su generación.
El equipo Estrella Galicia confirmó el fallecimiento y se espera que en los próximos días las autoridades esclarezcan los detalles del accidente.
Mientras tanto, el mundo del deporte acompaña en el dolor a su familia, compañeros y amigos, lamentando la pérdida de un joven que lo había entregado todo por su pasión y cuyo futuro prometía grandes capítulos.
Te puede interesar
Gimnasia de Mendoza apuesta a Primera: estadio renovado y clásico histórico en 2026
El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena
Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.
Scaloni aseguró que el cuerpo técnico de la Selección argentina mayor está orgulloso de la Sub-20
El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.
Japón quiere abandonar la confederación asiática y crear una nueva federación
El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.
Godoy Cruz cayó ante Lanús y está complicado
Partido que era clave para pelear la permanencia en la Liga Profesional.
La Selección argentina y Marruecos se enfrentan en la gran final del Mundial Sub 20
Los dirigidos por Diego Placente van por el séptimo título para la “Albiceleste” en la categoría.