DEPORTES09 de julio de 2025

Sorpresa en la Fórmula 1: Christian Horner fue despedido como jefe de Red Bull tras 20 años

Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.

El inglés Christian Horner fue despedido de manera sorpresiva como jefe del equipo de Red Bull de Fórmula 1, luego de 20 años en el cargo. Su puesto será ocupado por el francés Laurent Mekies, de gran trabajo en Racing Bulls.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la escudería austríaca: “Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull como director y CEO del equipo. Le damos las gracias por su incansable y excepcional trabajo. Ha sido decisivo en la construcción de este equipo en uno de los más exitosos en la Fórmula 1. Gracias por todo Christian, siempre seguirás siendo una parte importante en la historia de nuestro equipo”.

A lo largo de los 20 años de Horner en Red Bull, el equipo ganó ocho campeonatos mundiales de pilotos (con el alemán Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013 y con el neerlandés Max Verstappen en 2021, 2022, 2023 y 2024) y seis campeonatos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

Además, consiguieron 124 victorias en Grandes Premios, 107 pole positions y 287 podios.

La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.

Además, el único piloto que está dando la cara esta temporada es Verstappen, quien marcha tercero en el campeonato pero muy lejos de la pelea por el título que es, por ahora, entre los pilotos de McLaren que son el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Sin embargo, también peligra su continuidad en el equipo debido a que en las últimas semanas se especuló con su llegada a Mercedes.

El lugar de Horner será ocupado por Laurent Mekies, quien viene realizando un gran trabajo este año en Racing Bulls, la escudería prima de Red Bull.

La salida de Horner de Red Bull tendrá efecto inmediato, por lo que ya no estará en el próximo Gran Premio del campeonato, que será el de Bélgica en el histórico circuito de Spa Francorchamps.

Te puede interesar

Histórica victoria Puma

La Selección Argentina de Rugby, y un triunfo apasionante contra los All Blacks por el Rugby Championship.

Di María le dio la victoria a Rosario Central ante Newell's

El delantero campeón del mundo marcó su primer gol en un clásico y festejó su primer triunfo ante el máximo rival auriazul.

Sudáfrica reaccionó y venció a Australia en un vibrante duelo del Rugby Championship

Por la segunda fecha, los Springboks se recuperaron tras la derrota en el debut y derrotó a los Wallabies por 30-22.

Russo: cuatro jugadores quedaron afuera de la convocatoria en Boca

Además, no formarán parte de la concentración los mediocampistas quienes continúan recuperándose de desgarros.

Barcelona sigue de cerca a una promesa de River

Luego de la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid, el "Millonario" podría perder a otro de sus juveniles.

Independiente jugará sin público como local por orden judicial tras los incidentes con barras

El estadio Libertadores de América fue habilitado pero no podrá asistir los hinchas ante Platense.