DEPORTES05 de julio de 2025

Las Panteritas cayeron ante Serbia y dependen de otros resultados para clasificar

Necesitan ganarle sí o sí a República Dominicana este lunes, además de esperar una derrota de Puerto Rico.

La Selección Argentina Sub 19 femenina de vóley no pudo ante el poderío local y perdió 3-1 frente a Serbia (25-16, 25-23, 20-25 y 25-19) en la cuarta fecha del Grupo B del Mundial Sub-19 que se disputa en Croacia y Serbia.

Con este resultado, Las Panteritas complicaron su pase a los octavos de final y ahora necesitan ganarle sí o sí a República Dominicana este lunes, además de esperar una derrota de Puerto Rico.

El conjunto nacional comenzó el partido en desventaja desde el arranque. Serbia impuso su ofensiva en los dos primeros sets, donde sacó rápidas diferencias y administró bien la ventaja para imponerse por 25-16 y 25-23.

En el tercer parcial, las dirigidas por Estanislao Vachino reaccionaron con más precisión y lograron descontar con un trabajado 25-20, que les devolvió esperanzas.

Sin embargo, en el cuarto set Argentina volvió a cometer demasiados errores no forzados y le permitió a Serbia tomar el control del juego y cerrar el parcial 25-19, sellando así la victoria y la clasificación a la siguiente fase para las europeas.

Paula Tomasa y Julieta Ruelli fueron las máximas anotadoras del equipo argentino, con 15 puntos cada una, acompañadas por los aportes de Matich (8), Baldo (6) y Cugno (5).

Las Panteritas acumulan una sola victoria (ante Puerto Rico en el debut por 3-2) y tres derrotas (China Taipei, Brasil y Serbia). Este lunes 7 de julio a las 10:15 enfrentarán a República Dominicana, que perdió todos sus partidos hasta ahora y es el rival más accesible de la zona.

Pero además del triunfo, Argentina deberá esperar que Puerto Rico no sume puntos frente a Brasil para soñar con la clasificación.

Te puede interesar

Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile

El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.

Por penales, River venció Libertad

El encuentro de ida disputado en Asunción terminó en igualdad sin goles.

Godoy Cruz no pudo con Atlético Mineiro y fue eliminado de la Sudamericana

El único gol del partido fue convertido por el defensor Natanael.

Todo listo para la revancha en Vélez

Este encuentro será el último del año para Los Pumas en suelo argentino.

Lanzini fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Vélez

El mediocampista dejó River para sumarse al club de Liniers.

Marcelo Moretti reapareció en San Lorenzo tras levantar su licencia

El presidente estuvo presente en el entrenamiento y dialogó con el técnico Damián Ayude.