SAN RAFAEL26 de junio de 2025

Seis ofertas compiten por una obra clave para el riego en San Rafael

Estas mejoras beneficiarán a 250 productores y optimizarán el riego de 5.333 hectáreas de cultivos.

El Gobierno de Mendoza abrió los sobres de la licitación para encarar una obra hídrica clave en el Sur mendocino. Concretamente, se realizarán el revestimiento y la modernización parcial del sistema de riego canal matriz Perrone-Cuenca del Río Atuel, financiado a través del Fondo del Resarcimiento.

El acto administrativo con la recepción y apertura de ofertas fue este miércoles 25, a las 10, en la sede central del Departamento General de Irrigación, ubicada en Barcala 202 de Ciudad. Además del equipo técnico de Irrigación, estuvo presente Natalia Chappel, presentante de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Seis propuestas fueron presentadas para llevar adelante la obra. Entre ellas se encuentran las empresas Cartellone SA y Green SA, junto con cuatro uniones transitorias de empresas (UTE) Ceosa-Tolcon, Brizuela-Villafañe-Ayfra-Constructora San José, Hugo del Carmen Ojeda-Obras Andinas y Andacollo Obras Civiles, integrada por Dafre, Corporación del Sur y Constructora Horizonte.

Este es el segundo llamado a licitación, ya que, en el anterior proceso, las ofertas económicas no resultaron convenientes para avanzar con la adjudicación de la obra.

Este proyecto busca optimizar la gestión del recurso hídrico en beneficio de la actividad agrícola en el Sur mendocino y tiene un presupuesto oficial de $25.571.200.000.

La obra, que se desarrollará en San Rafael, incluye la impermeabilización de 40 kilómetros del canal y la construcción de un reservorio con capacidad de 70.000 metros cúbicos para riego a demanda.

Estas mejoras permitirán beneficiar a 250 productores y optimizar el riego de 5.333 hectáreas de cultivos.

En pocos días, es la segunda apertura de ofertas de una obra de este calibre, ya que la semana pasada se abrió la impermeabilización del canal Calise, en el Valle de Uco. En esa oportunidad hubo 5 ofertas y están siendo analizadas.

Te puede interesar

Nol, el perro de la Policía de Mendoza, esclareció un robo al recuperar bienes en San Rafael

El ejemplar de la Delegación de Canes Zona Sur fue determinante en la investigación al seguir un rastro que condujo a parte de los elementos sustraídos.

Gas natural a miles de familias de San Rafael y General Alvear

En calle Iselín y Granaderos empieza una obra clave en la etapa final del gasoducto.

Nuevos semáforos en Irene Curie y Vélez Sarsfield y en Juan XXIII y El Libertador

Personal del Municipio de San Rafael instaló dos nuevos semáforos en esquinas muy transitadas de la Ciudad.

El HCD de San Rafael impulsa la reactivación del Ente Binacional Las Leñas

San Rafael reafirma su compromiso con un proyecto considerado prioritario para la integración regional y el desarrollo económico de Cuyo y del país.

El Municipio de San Rafael y el INTA brindarán capacitaciones de huerta y granja en los distritos

Con el objetivo de recuperar estas prácticas y valorizar la tarea de quienes aún las sostienen.

El Municipio avanza con la renovación de tres plazas en ciudad

Con el objetivo de optimizar los espacios de encuentro de los sanrafaelinos.