“Cristinazo” en Plaza de Mayo contra la “proscripción”
Cristina Kirchner llama a la militancia peronista a organizarse y reafirma: “Vamos a volver”
La ex presidenta Cristina Kirchner instó hoy a la militancia peronista a “organizarse” de cara a las próximas elecciones y reafirmó la consigna “Vamos a volver”. Este llamado fue realizado a través de un mensaje grabado dirigido a los manifestantes reunidos en Plaza de Mayo.
En su mensaje, Fernández de Kirchner expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y destacó el cántico “Vamos a volver” como símbolo de una voluntad colectiva para recuperar un país donde los niños puedan alimentarse adecuadamente, acceder a libros y computadoras en las escuelas, y los trabajadores puedan llegar a fin de mes y ahorrar para sus proyectos personales.
La ex mandataria se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su domicilio de San José 1111 y afirmó estar “firme y tranquila”, aunque lamentó la prohibición judicial de salir al balcón, calificando la medida como un “cachivache”.
Además, advirtió que “este modelo sabe que se cae”, motivo por el cual está presa y no pudo participar en las elecciones legislativas. Subrayó que, aunque puedan encarcelarla a ella, no podrán encerrar a todo el pueblo argentino y llamó a la organización y a la acción colectiva para clarificar el rumbo.
Reafirmó que el peronismo defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construyeron y aseguró que acompañará el movimiento desde cualquier trinchera que le toque.
“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque estar, estaré ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, concluyó la ex presidenta.
Tras el mensaje grabado, Cristina Kirchner se comunicó en vivo para agradecer la convocatoria que, según los organizadores, reunió a un millón de personas provenientes de todo el país.
La movilización reunió manifestantes de diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas bajo la consigna “Argentina con Cristina”, en repudio a la condena de 6 años de prisión por la causa Vialidad.
Te puede interesar
Petroleras analizan un aumento inminente en los combustibles: cuál es la razón y cuánto subiría
Ante la máxima tensión entre Israel e Irán, el barril de crudo internacional aumentó 20% en la última semana.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner y usará tobillera electrónica
El Tribunal Oral Federal N.º 2 aceptó el pedido de la defensa de la ex presidenta para cumplir la condena en su domicilio.
El Gobierno demandó a Amado Boudou para que devuelva $236 millones de su jubilación de privilegio
La ANSES y Capital Humano exigen que el exvicepresidente devuelva el dinero tras la quita del beneficio, revocado por su condena penal.
Ordenan que Lázaro Báez cumpla condena en cárcel común
Los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero ordenaron su "inmediata detención".
Cristina Kirchner irá presa y no podrá ser candidata
La Corte confirmó su condena por corrupción en el caso Vialidad
El Gobierno nacional avanzó en la disolución del Procrear: qué pasa con los créditos otorgados
El programa oficial que ofrecía líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda.