Ayrton Costa no viajará al Mundial de Clubes con Boca: Estados Unidos le negó nuevamente la visa
El defensor no podrá ser parte del plantel y se perdera la competencia internacional.
Boca recibió este jueves la confirmación oficial: Ayrton Costa no podrá formar parte del plantel que disputará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. El defensor zurdo no consiguió la visa de ingreso al país norteamericano, debido a antecedentes judiciales que complican su situación migratoria.
El club había elevado un pedido especial a la FIFA para intentar destrabar el ingreso del jugador bajo carácter de "trabajo temporal" por competencia internacional, pero ni siquiera esa gestión logró revertir la negativa.
La historia no es nueva, ya que en 2023, cuando Costa vestía la camiseta de Independiente, se perdió una gira por EE.UU. por el mismo motivo. La raíz del problema está en dos causas judiciales: una probation por robo calificado en 2018 —en la que fue beneficiado sin llegar a juicio— y su aparición como supuesto encubridor en un expediente de femicidio donde su hermano figura como principal acusado.
Aunque no fue condenado, estos antecedentes pesaron en los filtros migratorios del Departamento de Estado, que desestimó el permiso en dos oportunidades.
Boca había evaluado esta dificultad desde el momento en que decidió incorporarlo a comienzos de año. Sin embargo, esperaban que, tratándose de un torneo de carácter internacional y con la intervención de la FIFA, existiera alguna vía para asegurar su participación.
La negativa oficial llegó este jueves y terminó con las ilusiones de Costa y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo, que ahora deberá ajustar su defensa con otras opciones disponibles.
Con la baja de Costa, Boca queda con menos variantes en la zaga zurda. Marcos Rojo aparece como la principal y casi única alternativa para ocupar ese lugar, mientras que Marco Pellegrino —quien arrastra un desgarro— y el juvenil Mateo Mendía completan las opciones para ese sector de la defensa.
El “Xeneize” debutará en el certamen el próximo lunes a partir de las 19 (hora argentina) ante el Benfica, donde será el debut del tercer ciclo de Russo en el club.
Te puede interesar
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.
El “Kun” Agüero llegó a un acuerdo con Conmebol para transmitir los torneos continentales en su canal
Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.
Gimnasia de Mendoza apuesta a Primera: estadio renovado y clásico histórico en 2026
El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena
Jornada con actividad intensa para los argentinos en uno de los últimos torneos del año.
Scaloni aseguró que el cuerpo técnico de la Selección argentina mayor está orgulloso de la Sub-20
El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.
Japón quiere abandonar la confederación asiática y crear una nueva federación
El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.