Los astronautas de Shenzhou-20 completaron la primera caminata espacial
Los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajaron durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea asistido desde la Tierra.
La tripulación de la nave espacial Shenzhou-20, que se encuentra a bordo de la estación espacial en órbita de China, completó este jueves la primera serie de actividades extravehiculares de su misión, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
El trío de astronautas, compuesto por Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajó durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea a las 16:49 (hora de Beijing), con la asistencia de un equipo en la Tierra. Chen Dong y Chen Zhongrui, encargados de realizar las operaciones de caminata espacial, salieron a través de la cabina nodal del módulo central Tianhe.
Es la primera vez que los astronautas salen a través de la cabina nodal desde que la estación espacial entró en su fase de aplicación y desarrollo. Los astronautas instalaron un dispositivo de protección contra escombros en su ubicación designada, informó la agencia de noticias Xinhua.
El dispositivo se había desplegado previamente en el exterior a través de la esclusa de carga y fue posicionado temporalmente por el brazo robótico. Además, los astronautas inspeccionaron y mantuvieron el equipo externo, y luego regresaron al módulo central sanos y salvos, de acuerdo con la CMSA.
Te puede interesar
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.
Descarriló un funicular en Lisboa: hay al menos 15 muertos y 18 heridos
El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional.