Autoridades venezolanas recibieron a 178 migrantes expulsados por Estados Unidos
Diosdado Cabello, ministro del Interior, calificó como "un enredo" la política de Washington.
Un total de 178 venezolanos provenientes de Estados Unidos llegaron este jueves a Venezuela, los cuales fueron recibidos por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
"Esta historia tiene que terminar con que los venezolanos se reencuentren en familia", celebró el funcionario al recibir el vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a
Caracas.
Cabello destacó la importancia de la política de repatriación venezolana, y aseguró que "mientras esos aviones estén volando, la prioridad será ir a buscar a los venezolanos, estén donde estén".
En ese sentido, criticó la política de repatriación de Washington, que calificó de "un enredo" y "un desorden".
El ministro aseguró que el Gobierno venezolano combatió al Tren de Aragua, en referencia a los señalamientos de que los migrantes venezolanos supuestamente pertenecen a dicha banda criminal.
La repatriación formó parte del Plan Vuelta a la Patria, un programa social de repatriación impulsado desde 2018 con el fin de proteger a los migrantes que se encuentren en situación vulnerable fuera del país.
Te puede interesar
Inundaciones en Texas suman 120 muertos mientras continúan las labores de rescate
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Choque de aviones en pleno vuelo en Canadá: dos pilotos muertos
Ocurrió en el municipio rural de Hanover. Los fallecidos eran pilotos novatos que practicaban aterrizajes.
Un hombre muere luego de ser succionado por la turbina de un avión
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).
Ascienden a 87 los muertos por las inundaciones en Texas
Diez niñas y una consejera de un campamento de verano cristiano siguen desaparecidas en el condado de Kerr.
Asciende ya a 68 el número de muertos por las inundaciones en Texas
La zona más afectada es el condado de Kerr, donde fallecieron 59 personas, entre ellas 21 niños, por la fuerte crecida del río Guadalupe que arrasó la región.
Más de 20 niños desaparecidos en el campamento de verano y 13 muertos tras una inundación repentina
Los niños participaban en campamentos de verano a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas.