SAN RAFAEL12 de marzo de 2025

San Rafael: el Gobierno puso en funcionamiento el nuevo hospital de día para pacientes oncológicos

El nuevo servicio está ubicado en el primer piso del edificio de OSEP y está destinado a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, el director de FUESMEN, Sebastián Parisi y el director de OSEP, Carlos Funes; se realizó el acto de puesta en función del Hospital de Día, que funcionará en las instalaciones de OSEP San Rafael.

Este nuevo servicio oncológico está ubicado en el primer piso del edificio de OSEP del departamento sureño. La atención estará destinada a la realización de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia (Hospital de Día) sin necesidad de internación, cumpliendo con los estándares y normativas establecidos por ambas instituciones.

Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, se mostró muy conforme con el nuevo servicio ya que es un plan que se viene desarrollando hace mucho tiempo y ya se están viendo los algunos resultados. “Estamos inaugurando una etapa intermedia de este servicio oncológico para pacientes que se trataban en la FUESMEN, y desde ahora van a poder asistir a estas nuevas instalaciones donde se va a mejorar de forma sustancial la calidad de atención”.

“Los que se está mostrando es una nueva forma de gestión donde se articula con todos los sectores”, destacó el funcionario provincial al hacer referencia a las autoridades presentes en el acto, que representan distintas a distintas áreas que son “clave para que este servicio se convierta en muy importante para todo el Sur provincial”.

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado sostuvo que este nuevo Hospital de Día “reafirma el compromiso de seguir apostando al sector público con servicios como el que estamos inaugurando”.

Nuevo Hospital de Día

Por lo que explicaron los funcionarios, FUESMEN operará el servicio con su propio equipamiento, que incluye 7 sillones (boxes) y recursos humanos capacitados. El servicio estará destinado tanto a los afiliados de OSEP como a pacientes de la comunidad en general, con o sin cobertura médica.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 8 a 17 y contará con 2 consultorios, un shock room, enfermería y una sala de recepción. Además, el espacio dispondrá de los sanitarios adecuados para la actividad.

Te puede interesar

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.

Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas

El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.

Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos

El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.

Gran éxito del 6° Foro de Origen e Identidad Gastronómica en San Rafael

El cocinero Santiago Giorgini fue el invitado especial y pudo cocinar con ingredientes típicos de Mendoza.

El Gobierno licitó las obras para refuncionalizar la Comisaría 62 en San Rafael

El objetivo es optimizar la atención a la comunidad y mejorar las condiciones laborales del personal policial, a través de la construcción de un edificio moderno y funcional que reemplazará las instalaciones actuales.

Gasoducto en marcha: se trabaja en la planta de regulación intermedia

El Intendente Omar Félix firmó los convenios para finalizar las obras del gasoducto, un hito muy esperado por sanrafaelinos y alvearenses.